viernes, 23 de noviembre de 2018

Vegalsa-Eroski abre su nueva superficie en Vilagarcía de Arousa


La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski abre hoy jueves las puertas de su nuevo supermercado Eroski/Center en Vilagarcía de Arousa (Avda Cambados s/n, esquina con Rúa Pablo Picasso s/n).  El establecimiento, que cuenta con una sala de ventas de 1.433 m2, ha supuesto una inversión de 4 millones de euros, da empleo directo a 42 personas y apuesta por la producción local alimentaria. 


Con esta nueva apertura la compañía refuerza así su presencia en la localidad, donde cuenta ya, desde el año 2001,  con un establecimiento Eroski/Center, ubicado en la plaza Xoan XXIII, con 1.105 m2 de sala de ventas; además de con un Autoservicios Familia, en Plaza de España, num 14, y un Cash Record en C/Doctor Moreira Casal 1 bajo. Entre los cuatro establecimientos, la compañía pone a disposición de sus clientes en la localidad más de 3.800 m2 de superficie comercial, con la generación de 88 puestos de trabajo. 


El modelo de tienda ‘contigo’

El establecimiento está adaptado al modelo de tienda ‘Contigo’ de Vegalsa-Eroski, que se caracteriza por ser más moderno, espacioso y eco-eficiente, lo que permite reducir un 35% el consumo energético. Es de destacar la profusa utilización de Frigoríficos-expositores verticales en vez de los abiertos tanto para las verduras, quesos y otros productos lácteos, fiambres y embutidos aves, carnes, platos preconizados, etc., lo que reduce notablemente el coste energético de mantener los alimentos en la temperatura adecuada de conservación de sus propiedades y calidad, con lo que en este aspecto si establece una diferencia cualitativa con las superficies de otras marcas de la zona.


El supermercado dispone de un total de 13.000 referencias de alimentación y atención personalizada en todas sus secciones de frescos: carnicería, pescadería, charcutería, panadería y frutería.  


Secciones en las que los clientes podrán encontrar también servicios como máquina de zumos recién exprimidos, cortadora de pan, cortadora de bacalao o comida preparada. 



De la misma manera en este nuevo establecimiento los clientes podrán encontrar una amplia libertad de elección con acceso directo a los alimentos que se producen en su entorno, fiel a la apuesta de la compañía por la producción local y los productos frescos de temporada. Buena prueba de ello es que durante el pasado ejercicio, la compañía realizó transacciones valoradas en 326 millones de euros con un total de 909 proveedores locales. 


Además de una amplia gama de productos locales, los consumidores podrán encontrar también en sus lineales secciones destacadas de productos ecológicos y dietéticos así como productos específicos para personas con intolerancias a determinados alimentos.

El supermercado ofrece la posibilidad de utilizar las tarjetas  Eroski Club, Visa, 4B y red 6000, así como la tarjeta de fidelidad Travel Club, y a partir de febrero de 2019 dispondrá también del servicio Click&Collect, permaneciendo abierto al público en horario de 9:00 a 22:00 de lunes a sábado.  Tiene además aparcamiento propio con capacidad para acoger un centenar de vehículos.  


Calendario de actividades  
La compañía tiene previsto llevar a cabo durante los meses de noviembre y diciembre un conjunto de actividades que le permitirán poner en valor tanto la producción local como los hábitos de vida saludables. Para ello organizará acciones con algunos de sus proveedores como Campomayor, Larsa, Coren, Ternera Gallega, Candelas, Biscuits, Clesa, Calvo o Martín Códax, por citar algunos de ellos. 
En línea con su apuesta por la alimentación saludable, la compañía organizará también en su nuevo establecimiento un taller de alimentación saludable para adultos, el próximo martes 27 de noviembre.  Además, organizará también actividades infantiles de globoflexia y de la patrulla canina previstas para el 24 de noviembre y el 1 de diciembre. 

Sobre Vegalsa-Eroski

Con esta nueva apertura, Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 264 establecimientos entre propios y franquiciados bajo las marcas comerciales Hipermercados y gasolineras Eroski, Eroski/Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski/City y Aliprox. Su estructura comercial en Galicia se extiende por las 4 provincias gallegas y cuenta con una moderna plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro, A Coruña, dotada con tecnologías logísticas de última generación, además de las plataformas de productos frescos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense. Por su parte, la división de Autoservicios Cash Récord de Vegalsa-Eroski cuenta con un mapa comercial compuesto por 19 centros distribuidos homogéneamente entre Galicia y Asturias, con fáciles y rápidos accesos en áreas empresariales con buenas comunicaciones.

Diccionario de los términos de la cata