miércoles, 21 de noviembre de 2018

Hoy se celebra en Lisboa la Gala de entrega de las nuevas Estrellas de la Guía Michelin


Hoy  se conocerán los destinatarios de las nuevas estrellas de la Guía Michelin para España y Portugal, y por lo tanto, el universo gastronómico contiene la respiración en tanto en cuanto no se sepa el destino de los nuevos galardones.
Si en el año pasado fueron 17 en España y dos en Portugal los que lograron su primera estrella, este año todo el mundo espera que se supere esta cifra, que Portugal alcance su primer ***, y que la cosecha sea importante, y sobre todo mas repartida por la geografía Ibérica.
También el pasado año fueron cuatro los restaurantes que lograron su segunda estrella, y ya son 25 en España y cinco en Portugal.
Del mismo modo, también habrá buenas noticias para la Guía Bib Gourmand, que premia la excelencia en la relación calidad/precio y que reúne un total de 252 restaurantes Españoles y 37 Portugueses. Se espera ver notablemente incrementados esos números. Ello es debido a que en este sector de nuestra economía se vienen haciendo las cosas muy bien desde hace años de la A a la Z, es decir: desde la Formación al desempeño profesional de nuestros profesionales. Mañana hablaremos sobre ello.

Diccionario de los términos de la cata