miércoles, 12 de septiembre de 2018

Sale al mercado Alma de Trabanco, primer vermú blanco con sidra natural


Alma de Trabanco es el primer vermut blanco elaborado con sidra natural en rama (sin filtrar).  Alma de Trabanco nace del recuerdo. De las vivencias que Emilio Trabanco,  llagarero y fundador de Sidra Trabanco, compartió con su sobrino Juacu tras sus múltiples viajes. En una ocasión Juacu volvió a Lavandera con una bebida ya de moda en aquella época. Emilio, que no terminaba de disfrutar con el sabor de aquella bebida, se le ocurrió un día entre bromas echarle un poco de sidra al vaso de vermut.  Con el siguiente trago el vermut se convirtió en una bebida más aromática y suave, más fácil y “prestosa” de beber.  Esta mezcla se convirtió en toda una tradición de aquellas reuniones en torno a la mesa y que hoy Sidra Trabanco recupera para compartirla con los amantes del vermut.

Alma mantiene toda la esencia de un buen  vermut, pero con la frescura y leve acidez que tiene la sidra seleccionada por la familia para elaborar este producto único, artesano, sin filtrar, y que respeta hasta el color de  la sidra.
Para que los asturianos y visitantes puedan descubrir este nuevo vermut, durante ell próximo fin de semana (14, 15 y 16 de septiembre) se ofrecerán unas sesiones vermut muy especiales en Casa Trabanco, donde la música compartirá protagonismo con Alma. Todos los clientes de la sidrería podrán degustar esta nueva bebida de manera gratuita. Mientras un DJ amenizará el aperitivo en la Terraza de Casa Trabanco de 12 a 15 horas y de 19 a 22 horas.

FICHA TÉCNICA
Botella  blanca cristal de 100 cl. - Alcohol: 15º. Es un producto en rama (sin filtrar) para mantener la esencia de la sidra natural
Ingredientes: vinos blancos, sidra, botánicos (ajenjo, díctamo, artemisia, genciana, boldo, canela, anís estrellado, cilantro, avellana tomillo y vainilla) y frutas (cereza, corteza de naranja, y limón).
El producto final permanece almacenado durante 30 días  para favorecer la conjunción de aromas y gustos.

NOTA DE CATA
A la vista presenta un color amarillo pajizo mate, debido a la sidra en rama.
En nariz aparecen aromas de ajenjo, naranja y manzana. En boca se percibe una frescura inusual en un vermut, motivada por la leve acidez de la sidra. Se percibe recuerdos de canela, y un final amargo típico de los buenos vermuts.

PERFECT SERVE
Vaso ancho y bajo, una piedra de hielo macizo Premium, 10 cl de vermut Alma de Trabanco y una lámina de piel de manzana verde. La temperatura ideal de consumo es de 8 grados.

Diccionario de los términos de la cata