martes, 29 de mayo de 2018

El Restaurante Camelo, En Santa Marta de Portuzelo (Viana do Castelo)


El Restaurante Camelo es un complejo en el que varias salas de distinto tamaño y capacidad se disponen en torno a un patio. Antonio Camelo y su familia regentan este negocio desde décadas, ofreciendo una cocina tradicional a partir de productos de la máxima calidad en la que los cocineros ponen su buena mano y su mejor hacer para elaborar las especialidades de la casa entre las que se encuentran el arroz con bogavante, el arroz de mar, la lamprea a la bordolesa, el lechazo al horno, o el cocido a la Portuguesa.




Tradición a su vez en la preparación de los entrantes: las petancas, alheiras, chorizos de sarrabullo, o las setas salteadas con castañas.

La Vitela
Los pescados frescos del día a la brasa, y como no, el bacalao preparado en diversas recetas tradicionales, y entre los platos de carne, podemos destacar el arroz de sarrabullo a la manera de Ponte de Lima, el arroz de Galo Pe (Con su arroz de sangre), la vitela o el cabrito asado, y para finalizar la pitanza, unos estupendos postres caseros, entre los que se puede elegir la Baba de Camelo, la Crema de Leche o el arroz dulce.

Leite Creme

Arroz Dulce
La elección del menú no es fácil, pues todo está muy bien preparado y por lo tanto rico, rico. Las raciones son abundantes, y el servicio de camareros es muy profesional y está siempre atento a captar la señal de un cliente. La carta de vinos no es muy extensa, siendo quizás el punto debil de su oferta. La relación calidad/precio es buena si bien a algunoas personas puede parecerle caro.
Es imprescindible reservar, y mejor por mail portando copia de la reserva. La espera a veces puede ser grande.

Diccionario de los términos de la cata