lunes, 19 de marzo de 2018

Ya tiene ganadores la VIII Edición de Bocadiños do Cocido de Lalín

Hace unos días, tras hacer degustado y evaluado como miembro del Jurado las 18 tapas de la presente Edición del concurso mono-temático de tapas Bocadiños do Cocido, les comentaba mi sorpresa ante el altísimo nivel de las tapas presentadas por los establecimientos participantes.

Hoy ya tenemos los resultados finales del Concurso. Estos han sido:

Premios otorgados por el Jurado Popular:


1.  Restaurante Casa Achacan, por su tapa "Para chuparse los dedos"


2.  Restaurante Pensión Las Palmeras, por su tapa "Cocido Z"


3.  Casa Currás, por su tapa "Recordos"
  • Premio del Jurado Profesional:
    • Casa Curras por su tapa "Recordos".
Así mismo, se procedió a sortear los dos grandes premios entre los concursantes que tomaron todas las tapas: un vale por  500€ para gastar en los establecimientos participantes, y un viaje a Mallorca para dos personas. Tambien se sortearon diversas botellas Magnum entre los clientes que presentaron su cartilla sellada por al menos 10 establecimientos.

Primer premio del Público para Casa Achacan (Rodeiro)
En lo que se refiere a los datos del Concurso en su actual edición, el número de establecimientos que concursaron con su tapa fue similar al de años anteriores, si bien en esta última participó uno de Silleda y otro de Rodeiro. En cuanto al número de tapas vendidas, la Asociación de Empresarios AEDEZA, organizadora del concurso, nos comunica que se vendieron un total de 4.039 tapas en los 11 días de duración del evento, por lo que la media se situó en 367 tapas/día, lo que supuso un aporte a la caja de 551€ mas  el importe de las bebidas consumidas.

Entrega del Premio del Jurado a Casa Currás

En definitiva, la hostelería Lalín se consolida como un referente mas en Galicia por la calidad de sus tapas, y en la cabeza de las mil y una formas de preparar y presentar un cocido, como titulaba en un post anterior.

Entrega del Segundo Premio del Público a Pension Las Palmeras
Los Premiados y los participantes


Diccionario de los términos de la cata