jueves, 8 de marzo de 2018

Seis Panaderías Gallegas entre las mejores de España


Según la revista especializada Panatics, seis panaderías gallegas se encuentran entre las mejores de España tras visitar mas de cuatrocientas   a lo largo y ancho de la geografía nacional. Las visitas se realizaron de forma anónima, y las catas se hicieron a ciegas y por expertos.
Finalmente se incluyeron 83 panaderías en lo que constituye La Ruta Española del buen pan 2017, y que se puede encontrar en la web de Panatics.


De las seis panaderías gallegas, tres son de la Coruña: Pan de Tres en Vilarmayor, Pan da Moa en Santiago de Compostela y Panadería Germán en Finisterre; una es de Pontevedra Ciudad, la Panadería Santiña; una de Lugo: Panadería Salomé, y dos de Orense: la Panadería Calviño de Cea, y O Forno de Carlos de Faramontaos. 
Por supuesto que son todos los que están, pero no están todos los que son, pues el pan artesano en Galicia tiene fuerza y se mantiene con fuerza, siendo apreciado por todos los que nos visitan. Narón, Carral, Carballo, Boimorto, A Pontenova, Palas de Rey, Mosteiro, A Estrada, Laín, Hío y muchas otras hornean cada día excelentes panes elaborados según recetas tradicionales, y con harinas de calidad, para disfrute de quienes disfrutan con un buen pan. Enhorabuena a los seis panaderos gallegos y a todos los demás.

Diccionario de los términos de la cata