martes, 31 de octubre de 2017

Araneta, ganador del Concurso Nacional de Parrilla 2017

Foto cedida por Markos R (La Mejor Txuleta de Bilbao)

Me entero por Marcos, amo de la web La Mejor Txuleta de Bilbao que se acaba de celebrar el Concurso anual de Parrilla 2017, concurso en el que se decide quien es el mejor parrillero del año y quien es el mejor proveedor de carne.
Ocho han sido los Maestros parrilleros que se presentaron a Concurso: El Alfoz (Burgos), Araneta (Zestoa), Fuentene Berria (Zamudio), Las Muxas (Ponferrada), Pura Brasa (Bilbao), Zelai Txiki (Donostia), Restaurante Almansa (Sevilla) y Baldorba (Aizoaín).

Araneta, Ganador de la VIII Edición

Comenta Markos que "Esta ha sido la edición del concurso con mayor nivel entre los competidores, como proveedores (que reciben igual premio que el asador) se encontraban probablemente las mejores empresas cárnicas del norte de España. Además este año ha sido la primera vez que el “top 3” de la carne en Euskadi se veían las caras en el concurso Goya, Iruki y Guikar. Por eso este año había más nervios y tensión de la habitual en la zona de parrillas, unos queriendo optar al premio por primera vez, otros con la responsabilidad de revalidar títulos de años anteriores". 

Finalmente, Araneta resultó ser la ganadora, junto con su proveedor habitual, la empresa tolosarra Cárnicas Goya. Enhorabuena a ambos.

Diccionario de los términos de la cata