sábado, 16 de septiembre de 2017

Ya está en marcha el II Concurso de tapas de Mondariz Balneario


Ayer comenzó el concurso de tapas “De viños polas termas”, organizado por el Concello de Mondariz Balneario, en colaboración con Adegas Galegas, se celebrará a lo largo de los días 15 y 16 de septiembre y en él participan un total de 7 establecimientos locales: La del Río, Café Chocolat, Yago’s, Más que vinos, Restaurante Atalaya, Restaurante Rivero y la Pizzeria La Moderna.
Cada establecimiento participante ofrece una tapa de creación propia (Tapa Peinador) y una tradicional (Tapa de Gándara) que se servirán el viernes (de 19.30 a 22.00 horas) y sábados (de 11.30 a 14.00 y de 19.30 a 22.00 horas).
Los premiados los decidirá un jurado compuesto por profesionales del sector y los propios clientes dando su opinión cubriendo unas cartillas. Habrá primero, segundo y tercer premio, además de otro al mejor establecimiento.

Se trata de una iniciativa que pone en valor la gastronomía de la zona y el saber hacer de sus establecimientos hosteleros y que dinamizará la actividad en el ayuntamiento al mismo tiempo que servirá para establecer sinergias comerciales.  
D. Pedro de Soutomaior, elaborado por Adegas Galegas, es por segundo año consecutivo, el albariño oficial de “De Viños polas termas”, el II Concurso de Tapas organizado por Mondariz Balneario.
Los clientes participantes tienen la oportunidad de ganar botellas de este D.O. Rías Baixas, bonos para el Pazo da Auga del Balneario de Mondariz, visitas enológicas con cata en el Pazo de Almuíña de Adegas Galegas o una cena para dos personas en el establecimiento ganador del concurso.

Diccionario de los términos de la cata