viernes, 29 de septiembre de 2017

Los quesos Tres Viajeros de la Melidense DairyLac ya están en el mercado



La compañía con sede en Melide DairyLac, lanza al mercado dos nuevas referencias de producto. Se trata de los quesos Tres Viajeros, que fueron presentados esta tarde en el Hotel Puerta del Camino de Santiago de Compostela en un acto presidido por la directora general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias de la Xunta, Belén do Campo, y al que acudieron diversas personas del sector lácteo, otros sectores afines, clientes, trabajadores y amigos.
Los quesos Tres Viajeros, amparados bajo el sello de calidad de la D.O.P. Queixo de Tetilla y de la D.O.P. Arzúa Ulloa se suman, pues, a las diversas gamas de producto ya ofertadas por la compañía en los canales horeca y retail tales como manteca, nata, queso crema o leche fresca pasteurizada.

Llegar a toda España
El presidente de DairyLac, Jaume Llopis, destacó durante su intervención en el acto que la compañía pretende llevar los nuevos quesos Tres Viajeros a todas las partes de España y a los países limítrofes. Al mismo tiempo, destacó el interés de la empresa por seguir creciendo y lanzando al mercado nuevas gamas de producto. En este sentido, se refirió en concreto a la apuesta que la compañía va a realizar dentro del ámbito de la alimentación infantil.
Por su parte, el director general de la empresa, Iago Quintana, destacó que las gamas de quesos Tres Viajeros se engloban en un proyecto amplio y ambicioso, como es DairyLac, que pretende “transformar, estabilizar y valorizar el sector lácteo gallego”. Junto a los miembros del cuadro directivo de DairyLac, en el acto participaron además la directora general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias de la Xunta, Belén do Campo, y el responsable del IGAPE, Juan Cividanes.


Sobre los quesos
La marca, ideada en su origen por el prestigioso publicista y experto en naming, Ildefonso Garcia Serena, está ligada al Camino de Santiago y evoca una historia ficticia acontecida en la Ruta Jacobea, con tres viajeros como protagonistas (www.tresviajeros/historia). Las diferentes rutas peregrinas favorecen el desarrollo de gama y variedades para Tres Viajeros.

De este modo, surgen dos variedades de quesos de una alta calidad elaborados a partir de leche seleccionada procedente de las granjas que nutren a DairyLac. El queso Tres Viajeros, amparado por la D.O.P. Arzúa-Ulloa se singulariza por ser suave y delicado al paladar, con un ligero punto de sal. Su corteza es fina y flexible, de color amarillo, limpia y lisa. Su pasta, uniforme y de aspecto brillante, con un corte fácil y textura mantecosa. Presenta pocos ojos y distribuidos de forma irregular y se comercializa en formato individual de 0,7 kg.
Por otra parte, el queso Tres Viajeros amparado por el sello de calidad D.O.P. Tetilla es tierno y cremoso en boca, con un sabor salado muy suave. Posee una corteza fina y elástica de color amarillo paja y una pasta brillante y blanda. De textura delicada, presenta pocos ojos y regularmente repartidos y se comercializa en un formato individual de 0,6 kg.

DairyLac: un proyecto afianzado
DairyLac es una compañía 100% gallega, con sede en Melide, liderada principalmente por diversas cooperativas –ICOS, Aira, Agris y Codeira- y la Xunta de Galica, que tienen como objetivo transformar y ofrecer valor añadido al sector lácteo autóctono.. Junto a esto, la fusión de ICOS, Aira y Agris en una cooperativa de primer grado, que se hará efectiva en enero de 2018, refuerza la confianza en el proyecto por parte de los socios.
Este proyecto empresarial, promovido por ganaderos y para ganaderos, se significa además por su gran flexibilidad en la producción, lo que le permite no solo producir con su marca para el sector industrial o para el consumidor final, sino desarrollar productos customizados para otras compañías.
Desde su creación, la empresa ha generado un importe de negocio de más de 20 millones de euros al valorizar y transformar más de 60 millones de litros de leche. Además, la empresa, según destacó su director general en el acto de hoy, está trabajando en nuevos lanzamientos al mercado. 

Diccionario de los términos de la cata