martes, 5 de septiembre de 2017

Casa Chao. Tienda Gourmet en Viveiro (Lugo)


La Caåsa Chao de hoy, es una moderna tienda que une sus raices en el tiempo. Si bien con su actual nombre comercial, se remonta al año 1931, en sus orígenes fue bodega, y entonces deberíamos remontarnos al año 1860. Fue fundada por Antonio Chao, siendo hoy sus nietos Angeles y Francisco quienes llevan el negocio.


Los quesos, las conservas, los embutidos, los productos artesanos, los licores y los vinos, todos ellos elegidos con criterio y por su elevada calidad son los productos que muestra en sus vitrinas y cavas, conservados en condiciones de temperatura, humedad y luz adecuadas, productos que no solo proceden de nuestra región, sino del resto de las Autonomías, y por supuesto un buen número de ellos son importados desde sus países de procedencia a lo largo y ancho de nuestro mundo.




Nos es posible caminar entre estas vitrinas sin que uno fije la vista y la curiosidad en botellas, envases y otros. El aroma en la tienda nos estimula al tiempo. Pero hay tesoros que no están a la vista, pero si esperan cliente para que los disfrute. Vinos de bodegas y de años excelente, licores envejecidos alo largo de décadas, y demás, que solo podrán llevarse aquellos que dispongan de una abultada cartera y que los sepan apreciar.




En definitiva, en Viveiro hay muchas cosas que ver, pero una de ellas es el interior de Casa Chao.

Diccionario de los términos de la cata