viernes, 28 de julio de 2017

Lagar de Candes se lleva la "Vide de Ouro" del XX Encontro de Viños de Autor de Meaño

Eulogio Gondar
Ha sido el vino de Eulogio Gondar, propietario de la Bodega Lagar de Candes quien se ha llevado el gran premio de esta Edición 2017 de los Vinos de Autor, quedando en segundo lugar el Casal de Flores de Pastora Besada, ya habitual en el podio, pues se ha subido al cajón en 14 de las 18 Ediciones a las que se presentó desde que se creó dicho Concurso, ganando el Oro en seis de ellas, la plata en 5 Ediciones (incluida la actual) y el bronce en tres.

Pastora Besada

En tercer lugar, y ganando el bronce, se colocó O Forollo, de Fernando Meis. Desde La Buena Pitanza felicitamos a los tres.


La verdad es que año tras año se va notando que hay mejoría en los vinos presentados a la cata, y que estos se van igualando haciendo así mas difícil decidir cual de ellos es el mejor, pues todos presentan una gran calidad.

Sin embargo parece ser que la cantidad de  vino vendido en Feria fue menor que la vendida en años anteriores, y lo mismo paso con la venta de comida, a pesar de la importante afluencia de visitantes, y siendo esta oferta de calidad, manteniendo los mismos precios de ocasiones anteriores.
Quizás la explicación esta en las anodinas actividades que poco atraen y entretienen a los visitantes. Actividades como la del Concurso de montaje de barriles que no concita interés alguno y que es un aburrimiento. Para futuras ediciones, conviene despertar la imaginación para proponer actividades mas acordes al evento y mas entretenidas para el público, que se verá mas animado a asistir

Diccionario de los términos de la cata