lunes, 24 de julio de 2017

Entregados los Premios a los ganadores del Concurso de Tapas de Moraña "Espetalle un Pincho"


En el día de hoy fueron entregados en el Salón de Plenos del Concello de Moraña los Premios del Jurado a los ganadores del VI Concurso de Tapas de Moraña "Espétalle un pincho", en un sencillo acto Presidido por su Alcaldesa María Luisa Piñeiro Arcos, siendo acompañada en esta tarea por Luis Domenech, en representación de dicho Jurado, formado con miembros del Grupo Gastronómico Galicia Gastro. Las tapas ganadoras fueron:

  • 1º Premio para el Asador O Xabique y su tapa "Carneiro O Inferno con cachelos".
  • 2º Premio para el Restaurante O Pouso y su tapa de "Carneiro Estilo Pouso".

  • 3º Premio para De Vintage y su tapa  "Foliado de carneiro estufado".


Las tres tapas fueron premiadas en relación a su superior puntuación por su originalidad, presentación y sabor. Es de destacar en todo caso la gran diversidad en maneras de presentar un plato único, como es el asado de carneiro. En los seis años de concurso, los participantes ya nos han mostrado mas de sesenta, lo que tiene un mérito increible, a pesar del handicap que supone el no ser un concurso de tema abierto, y star sujetos a presentar tapas de un único elemento, cual es O Carneiro.


Quiero hacer una mención especial de Casa Varela, que no solo presenta su tapa sin mas, sino que ambienta el local, logrando que el degustante se sienta trasladado al lugar que dicha tapa le evoca. Sus "Samosas de Carneiro" representaban una fusión de la cocina local con la india, y bien que lo lograron recreando el ambiente de la estancia con los aromas y sabores de su tapa.


Y ya pronto será la Fiesta do Carneiro a O Espeto", que disfrutaremos otro año mas en una fiesta que es referente en Galicia. Si les pilla cerca, acérquense a Moraña. Les merecerá la pena.

Diccionario de los términos de la cata