sábado, 3 de junio de 2017

Comienza Videafest. Esta semana Vino y proyección de un film en Pazo Baión.


Ayer se proyectó la primera de las seis películas con tema relacionado con el mundo del vino de las seis programadas cara ser proyectadas cada una en una Bodega distinta de la subzona del Salnés, en el marco de la programación de Cambados: capital Europea del Vino.


Con el aforo completo en la reserva de plazas, se abrieron las puertas del Pazo Baión en el que había preparado un vino para ofrecer a los asistentes según fueran llegando.


Entre tanto acababa de oscurecer para poder iniciar la proyección, que es al aire libre, el piano de Toño Pita nos deleitó con un repertorio de piezas clásicas y melódicas, mientras la voz de Ali Padín recitó unos poemas.


Una vez entrada la noche se inició la proyección de la Película Entre Copas. Una producción norteamericana premiada con un Oscar al mejor guión adaptado, en el que dos amigos se van de juerga una semana por la California vitivinícola, a modo de despedida de soltero de uno de ellos próximo a casarse. Las divertidas peripecias de estos personajes y los ocurrentes diálogos de los personajes, provocaron numerosas risas entre los asistentes, entre sorbo y sorbo de los vinos Pazo Baión y Condes de Albarei de las copas.


Felicitamos a los organizadores por tan brillante idea de maridar cine y vino, por la realización del evento, por la elección de la película, y por la excelente acogida a los invitados.

Diccionario de los términos de la cata