lunes, 8 de mayo de 2017

Melide presentará su XXVI edición de la Fiesta del Melindre y la Repostería Tradicional en Vigo


Una delegación de reposteros locales junto con la alcaldesa de Melide, Dalia García y miembros de su gobierno, se desplazarán el próximo lunes día 8 a Vigo, con el fin de presentar el programa de la vigésimo sexta edición de la Fiesta del Melindre y de la Repostería Tradicional de la Tierra de Melide.

Esta vez la ciudad gallega escogida está en la provincia de Pontevedra, Vigo, y la calle, una de las más concurridas de la ciudad, la calle Príncipe. Allí se instalará un stand de la Fiesta del Melindre y de la Repostería Tradicional en donde se ofrecerá a los viandantes el producto de manera gratuita para su degustación, ricos, melindres y almendrados, con el fin de que se den a conocer por una parte los dulces artesanos y por otra, el programa de la fiesta.

Fiesta que se celebrará ya el próximo fin de semana, los días 13 y 14 de mayo, con actuaciones para todos los públicos y talleres para todas las edades. En este sentido, la fiesta comenzará el sábado  por la mañana con la apertura de stands, ambientación a a pie de calle con la Charanga Ardores , así como el showcooking a las 19.00 h de la mano de Lucia Freitas, del restaurante Tafona Casa de Xantar en Santiago de Compostela.


Lucía, que es una chef gallega que innovó en la cocina tradicional y que actualmente pertenece al Grupo Nove, realizará una degustación teniendo cómo base los ingredientes y los productos estrella: melindres, ricos y almendrados.


Diccionario de los términos de la cata