miércoles, 3 de mayo de 2017

Estreno en Galicia del Documental "Cociñando no fin do mundo"



Cocinando en el fin del mundo - Teaser from EsmerArte Industrias Creativas on Vimeo.

En la tarde-noche de ayer tuvo lugar en el Auditorio de A Fundación en Vigo el estreno en Galicia del documental  de la productora gallega EsmerArte "Cociñando na fin do mundo". La película gira en torno al Grupo NOVE de cocineros gallegos, y en ella se narra como fue su génesis y como se va tejiendo un entramado sobre la nueva cocina gallega en el que intervienen cocineros, ganaderos, pescadores, mariscadores  y asentadores de pescado, agricultores, viticultores, investigadores y enseñantes, etc., uniéndoles a todos ellos una relación muy especial de pasión por el producto al que se le dedica máxima atención y respeto, y de amistad entre ellos, constituyendo los pilares sobre los que se asienta la ya citada nueva cocina gallega.

El Grupo NOVE
En la sala estuvieron presentes un buen número de los cocineros del grupo y de otros intervinientes en el documental, y esta se llenó de asistentes hasta completar el aforo, a los que la productora obsequió con un vino español acompañado de un picoteo antes de la proyección de la película.

El documental se estrenó en el 63º Festival de Cine de San Sebastián, y posteriormente en el Festival de Cine de Málaga, y ha sido visto en distintos países del mundo. Ahora vuelve a casa para nuestro disfrute. Ello ha sido posible gracias a haber cumplido su sueño su Director, el vigués Alberto Baamonde, y a la visión del productor y Director de EmerArte Joaquín Martínez (Kin), que se arriesgó con este su primer largometraje, su Opera Prima.

Merece la pena ver esta producción, pues ella nos permitirá conocer mas  sobre la riqueza natural de nuestro entorno, nuestra gastronomía y nuestras gentes sencillas y honestas, ocupadas en dar lo mejor de ellos mismos para el disfrute de los demás.

Para ver el Documental, se pueden adquirir las entradas en A Taquilla


Diccionario de los términos de la cata