martes, 9 de mayo de 2017

El Restaurante La Palloza (Lugo)


Es de los restaurantes de prestigio de toda la vida en Lugo, tanto para las comidas de empresa, como para los particulares. No es de extrañar que, siendo el Día de la Madre, todos los comedores estuvieran llenos de familias que ese día le dieran vacación a la que cocina para todos y aprovecharan para agasajarla, que bien se lo merecen todas.

Pues así nos organizamos en la familia el Domingo. A comer todos a La Palloza, y como no, el arroz con bogavante de la casa que fama tiene bien merecida y un postre y a correr, y a disfrutar del día.


 La pinta del arroz era excelente, y el aroma haciendo su trabajo, que es abrir el apetito. Muy meloso el arroz, como mandan los cánones por estas tierras, y en su punto.


Lo acompañamos de un Albariño Rías Baixas Rosa Ruiz 2015, de las Bodegas de Santiago Ruiz. Un vino fresco y muy afrutado con su punta de acidez muy bien integrada, un poderoso compañero para el plato con el que comparte los honores.


El Milhojas de la casa es el postre elegido. Tiene fama el hojaldre que elaboran y las tres cremas que van entre las hojas son de mucha altura, no solo en centímetros (que también), sino de altura pastelera. Es un postre para disfrutar desmantelándolo despacito. Lo acompañamos de un cava muy especial, com el que aprovechamos para hacer los brindis pertinentes en esta ocasión.


Se Trata de un Cuveé de Prestige Malvasía 2009 de Freixenet. Un Millésime dulce y muy fresco ideal para acompañar postres, mas si llevan chocolate fondant como en esta ocasión.

Esta casa tiene una de las mejores bodegas de todos los restaurantes gallegos, y es bueno aprovechar la oportunidad para disfrutar de vinos que no son fáciles de encontrar en las cartas, mas en los tiempos que corren.

La Palloza está en: Carretera de Vegadeo - Pontevedra, km 85. Lugo
Teléfono: 982 303 032 
Mail: info@lapalloza.com
Web: http://www.lapalloza.com/grupo.php

Diccionario de los términos de la cata