martes, 25 de abril de 2017

Presentación de nuevos productos gourmet gallegos en Ciobra Gourmet



El pasado sábado 22 se presentaron en el local de Ciobra Gourmet de la Plaza María Pita de A Coruña una serie de nuevos productos gourmet que van a ser distribuidos por la firma y también comercializados en sus tiendas.
Para ello, reunieron en el citado local a un buen número de bloguers gastronómicos y catadores, a fin de darles a conocer los nuevos productos gourmet que entran a formar parte de su actual catálogo.


Comenzando por la presentación a cargo de Carlos Abilleira, campeón gallego de coctelería, de la linea de vermús de Ciobra, a la que se le incorpora el nuevo vermú hecho a partir de la manzana de una determinada variedad que se cultiva en la zona de A Estrada. Este tipo de bebida es la primera vez que se produce en Galicia, y llega al mercado tras un largo periodo de desarrollo de la formula hasta dar con la definitiva. En la cata pude comprobar el acierto en la elaboración de  un vermú que se puede considerar como semiseco, fresco, glicérido  y ligero, con las notas frutales que le proporciona la base de sidra del que procede, y una salida con un ligero toque amargo.


Posteriormente, Angel Ares nos presentó los patés y conservas artesanos de productos procedentes del mar que elabora, y cuyos pormenores pudimos conocer.


Acto seguido, es el turno de Victor Pedrosa, de la cárnica Casa da Aboa, y del que pudimos probar su exquisito chourizo con castaña, y su delicioso fuet con pasas.


El Lalinense Jose Antonio Pousa, nos mostró un video que describe el proceso de obtención de sus ricos licores artesanos que tuvimos la oportunidad de catar acompañando a los dulces y tartas elaborados por Teresa Rico, y por los marrón Glacé de Naiciña, rematando una jornada repleta de sabor de auténticos productos artesanos y gourmet.


Diccionario de los términos de la cata