miércoles, 22 de marzo de 2017

Leonor. Un vino albariño de Rías Baixas exclusivo, lujoso, y caro



La Bodega nos describe el vino Leonor con las siguientes palabras, seguidas de la nota de cata.

Sin lugar a dudas, es un albariño “auténtico”, esos que de verdad nos muestran la frutosa y exuberante personalidad de la uva gallega por excelencia, sus verdaderos aromas y carácter.
Estamos ante un blanco muy expresivo, personal, sugerente, completo y estructurado, como siempre con una presentación excelente en elegante y estilizada botella “especial borgoña”.
Fiel a un estilo invariable, su complejidad aromática sorprende y es de agradecer.
Una cualidad a la que une su probada capacidad de envejecimiento que le convierte en uno de los albariños con más vida por delante.

Nota de cata
Fase visual
De color amarillo dorado, es intenso, brillante y con una ligera burbuja que muestra su juventud.
Fase olfativa
En nariz destacan las notas florales y frutales con matices de miel. Su sabor a manzana y la suave acidez final que inunda el paladar con su frescor.
Fase gustativa
Presenta una boca envolvente, con una acidez bien integrada y larga retro nasal donde persisten sobre todo la fruta de pulpa blanca.

Rita Silva sostiene en la mano una botella con 400 Swarovski
Pero hay algo mas detrás de este vino y de su nota de cata.  Tras el está el empeño personal de la guapa Rita Silva, propietaria de la bodega, en hacer algo grande y único con sus viñas. Y pienso que lo ha conseguido al poder llevar a buen puerto una idea original, la de transformar el resultado de la acertada vinificación de sus viñas en algo que trascienda mas allá de su aroma y sabor.

Detalle de la filigrana de orfebrería hecha a mano.
Su gusto por lo bien presentado, su capacidad en el diseño y su habilidad como artesana, además de su espíritu emprendedor, la han llevado a lograr que el vino no solo sea bueno en si mismo, sino que por su exquisita presentación, y por los materiales usados en el etiquetado, sea considerado un producto de lujo por la Asociación Española del Lujo, lo que le ha abierto las puertas de los clientes amantes de lo exclusivo y lo único, sin que les importe lo que cueste. El precio de sus lujosos y exquisitos vinos oscila entre los 45 y los 500 € (una caja con 6 de estas botellas alcanzaría los 3.000€), pero los cristales de Swarovski han sido pegados de uno en uno, habiendo botellas que llevan hasta 300 0 400 de estos pequeños adornos, y ya no contemos la filigrana de orfebrería que lleva una de las botellas, siendo esta la razón que justifica el precio.


¿Que a quien vende estas preciosidades? Pues son buscadas por clientes árabes, chinos y holandeses  mas que pudientes, y su vino se encuentra en diversas tiendas deproductos de lujo, su mercado se sigue expandiendo, por lo que mas adelante veremos donde acaba esta historia de emprendimiento, pues hace nada que empezó con ella, siendo la de 2015 la primera cosecha del vino Leonor.

Bodega Leonor
Lugar Outeda,11B - Fonte de Curro
36191 - Barro ( Pontevedra )

Tlf. 692 24 16 81

Diccionario de los términos de la cata