miércoles, 8 de febrero de 2017

Comienza el año para el CRDO do Ribeiro con dos grandes logros


Y así es, pues primero fue el gran éxito que tuvieron las misiones  de promoción comercial de la D.O. Ribeiro realizadas para el mercado USA, mas concretamente para los estados de Texas, Florida, Masachussets, California y Nueva York. En esta acción participaron las bodegas Alanís, Alberte, Alter, Casal de Armán, Coto de Gomariz, Cunqueiro, Eloi Lorenzo, Grupo Reboreda, Pazo Casanova-Finca Viñoa, Pazo de Vieite, Ramón do Casar, Villanueva y Viña Costeira, las cuales presentaron sus vinos y mostraron su saber hacer a un total de 17 profesionales, entre importadores, distribuidores, prensa especializada, sumilleres y chefs de reconocido prestigio. Entre los que participaron, estaba el master sumiller Guy Stout, los presentadores de World Wine Guys Mike DeSimone y Jeff Jensen, la sumiller y chef Déborah Hansen, entre otros.


Imagen de una de las catas
Durante todo el mes de enero, tres grupos recorrieron la zona y pudieron descubrir la historia y vinos con catas en viñedos, conocer pazos históricos de la comarca, visitar todas las bodegas participantes en el Plan de Internacionalización, catar los vinos de la cosecha 2016 que pronto saldrán al mercado, hacer catas verticales para ver como se comportan los vinos de variedades autóctonas a lo largo de los años... En resumen, adentrarse en profundidad en la Denominación de Origen más antigua de Galicia y una de las primeras de España.

El segundo gran éxito de la D.O. Ribeiro viene de haber sido reconocida como “Mejor C.R.D.O. de vinos del año 2016” por el portal especializado en vinos Verema, en sus Premios Verema 2016, siendo el primer Consejo Regulador de Galicia en recibir tan prestigioso galardón. El premio se otorga mediante votación de profesionales y aficionados al vino de toda España.
Verema es el portal líder de consumidores de vino español con más de 5,5 millones de usuarios únicos/mes y referencia de habla hispana del sector, ocupando la primera posición de comunidad de foreros a nivel mundial. Sus asociados son profesionales y winelovers de poder adquisitivo medio-alto, bloggers, prensa, hostelería, distribución, etc. Este soporte de comunicación cuenta además con una amplia  difusión en medios especializados, y redes sociales, así como su propia comunicación dentro del portal verema.com. Desde LBP felicitamos a la DO por ambos logros, que seguro contribuirán de manera notable al engrandecimiento de los Vinos do Ribeiro.

Diccionario de los términos de la cata