jueves, 29 de diciembre de 2016

Terrae, espacio de degustación y tienda. Lo ecológico es lo suyo.


Invitados a una comida por CRAEGA (Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia) en Terrae, ya entrar en esta casa fue todo un descubrimiento deslumbrante que nos puso los ojos como platos y nos despertó a todos la curiosidad.


Los propietarios del establecimiento, Dani y Marcelo, lo describen como "tienda y espacio de degustación de alimentos ecológicos" en los que se pueden adquirir "alimentos de temporada y de proximidad sanos y sabrosos y elaborados sin químicos ni aditivos".

 
Ofrecen lo mejor de lo mejor de los productos natutales para poder llevar una dieta saludable, afirman que "lo mejor de sus productos es lo que no tienen: abonos, fertilizantes químicos, pesticidas, aditivos, conservantes, transgénicos...", para así fomentar "la alimentación orgánica, que  es fruto de un sistema de gestión agraria que respeta los ciclos naturales, reduce el impacto ambiental del transporte y fomenta la economía local. Alimentos de alta calidad que, además de recuperar los aromas y los sabores de antes, tienen unos niveles más altos de vitaminas, minerales esenciales y antioxidantes. En Terrae las manzanas saben a manzanas".



Curioseando por las estanterías , te encuentras de todo (en gran parte desconocido para mi), desde detergentes y jabones naturales, a proteinas vegetales como tofu, tempe, garbanzos o alubias, zuki.

Frutas y verduras. Vinos ecológicos y cervezas artesanales, leche y otros productos lácteos ecológicos, piensos para pascotas, harinas y frutos sevos a granel, productos para veganos, conservas vegetales artesanales, cosmética natural, productos para la alimentación y la higiene infantil, pollos y huevos ecológicos, productos de macribiótica, gran variedad de especias o de cafés de distinta procedencia, etc., etc.


Tras la estantería del fondo de la tienda se abre el espacio de degustación, en el que hay dispuestas unas mesas y al fondo una  barra con la con una pequeña cocina el el lateral.


Cada día hay disponible un menú del día, que tiene muy buena pinta, y un precio económico, y por supuesto que elaborado con productos totalmente ecológicos.

Menú del día
Dos platos preparados por ellos, postre, pan y agua o cerveza. La comida que disfrutamos los invitados, comenzó por una ensalada con con un aspecto estupendo, mucho colorido en el plato y muy rica, para continuar con pollo ecológico con cus cus. Estupendos los postres, pudiendo comprobar la calidad de lo degustado, lo que explica el éxito de este local, al que acude mucha gente a comer o a comprar cada día.

La ensalada con lentejas y arroz

Brownies y bizcochos
En conclusión, bien merece la visita a este establecimiento proximo al Corte Inglés, bien sea para comer, o para proveerse de lo necesario para preparar una comida libre de química, y sana de vertad

Terrae Alimentación Orgánica está en:
Rúa de Venezuela 76. 36204- Vigo (Pontevedra)
Teléfono: 986 115 550
Web: http://www.terraeorganica.com/
Mail: terraeorganica@gmail.com

Diccionario de los términos de la cata