martes, 27 de diciembre de 2016

Prensentación de la nueva carta del Restaurante Sábrego, de la Bodega Casal de Armán


El Restaurante Sábrego, que lo es de Casal de Armán, la prestigiosa bodega de la D.O. Ribeiro, nos convoca a un buen número de bloguers gastronómicos y a la prensa a la presentación de su nueva carta, y de sus nuevas instalaciones.
Nos recibe Jorge Gonzalez, propietario del complejo que acompañado por  Sergio Boade, Jefe de sala y sumiller del Restaurante nos muestra las diferentes estancias del mismo, comenzando por las del Restaurante y el la sala de eventos, para posteriormente mostrarnos las instalaciones del hotel, antes de entrar al comedor para el acto de presentación de la carta a cargo del Chef Marcos Varela.

Sala Principal
Las salas son cálidas y acogedoras, por el predominio de la piedra y la madera en su decoración. Unas preciosas lámparas hechas con botellas de vino proporcionan una excelente iluminación del recinto. Dos son los comedores uno de ellos mas pequeño y recogido y el de la imagen superior mas grande.

Sala pequeña
La carta que Marcos nos presenta, esta basada en productos de temporada de la región procedentes de los mercados próximos, que se cambiará periodicamente. La caza, las setas, etc, protagonizarán jornadas gastronómicas específicas que harán las delicias de los amantes de estos productos gastronómicos. Según refieren, "Casal de Armán apuesta por una gastronomía que siga la misma linea de sus vinos: mantener la identidad de la tierra que les vio nacer y hacerla evolucionar sin perder su esencia, haciéndola extensible a eventos y catering, tanto propios como externos".
La carta de vinos de la casa ofrece una buena combinación del caldos procedentes de otras DO regionales y nacionales, además de los excelentes vinos que la bodega produce.
El ambiente es muy tranquilo, el servicio es esmerado y las vistas sobre el valle del Río Avia y sobre los viñedos son espectaculares. Es el lugar ideal para las celebraciones familiares o de amigos.
Cuenta el complejo con una gran sala acristalada para bodas y eventos, desde la que se puede disfrutar de la espectacular vista del valle.

Los asistentes pudimos disfrutar de una muestra de la calidad de los platos preparados por Marcos y su equipo, y así probamos primero unos aperitivos,
  • Mejillón con crema de escabeche y manzana al laurel.
  • Foie con gel de queimada y pistacho verde.
  • Coca de tomate, gruyere y brotes.
  • Croquetas de jamón.
  • Dim-Sum de cocido.
  • Bricks de Arzúa, jamón y langostino.
  • Volandeiras con guiso de centollo.
Vinieron despues unas tapas,
  • Fabas de Lourenzá con gambón.
  • Pan bao con churrasco ibérico.
Para cerrar con un par de dulces,
  • Brownie con crema de arroz con leche.
  • Bica de maiz con sorbete de cítricos.
Para cerrar este post, van unas imágenes de alguna de las preparaciones.












El Restaurante Sábrego está en:
Bodega Casal de Armán. O Cotiño, San Andrés. Rivadavia (Ourense).
GPS: N 42º 19' 54" W 8º 6' 26,15"
Tel. Restaurante
988 491 809 - 638 043 336
Mail
hotel@casaldearman.net
WEB: http://www.casaldearman.net

Diccionario de los términos de la cata