martes, 27 de diciembre de 2016

LBP en la Cata Maridaje "35 Vendimias" de la Bodega Gran Bazán

Fue el pasado 20 de Octubre, en el Pazo Bodega de Agro de Bazán en que nos convocan a la presentación de los vinos de la cosecha 2015, correspondiente a la vendimia nº 35 desde que se contituyó la Bodega  en el  año 1980, aconteciendo la citada vendimia en el año 1981, hecho que los socios propietarios de la empresa quieren poner de relieve y celebrar especialmente, y con razón, pues estamos en la Bodega decana de la D.O. Rías Baixas.

Nos acompaña como no, el Socio Fundador de la empresa Manuel Otero Candeira junto con los demás socios ,  en la presentación y cata de los nuevos vinos y la sumiller Mercedes Gonzalez. Comenzó el acto con un relato de los hechos relevantes de la historia de la empresa a cargo de Manuel Otero.

Acto seguido nos dispusimos a catar los vinos bajo la guía expeta de Mercedes que nos aportó las notas de cata de cada uno de ellos, vino que fue que fue maridado en cada caso con un plato preparado al tal efecto. Al final de la cata, y de modo excepcional, nos dieron a probar un vino blanco en rama, que resultó diferente pero exquisito en su bouquet, por la larga fermentación con los hoyejos que se le dió. Un experimento cuyo resultado pareció agradar a todos los presentes, y a mi en particular. Esperemos que pronto vea la luz y tambien lo podamos disfrutar.


Numerosa fue la presencia de invitados a la presentación. Entre las autoridades asistentes estaban la Conselleira de Agricultura Dña. Angeles Vázquez, el Presidente del CRDO Rías Baixas Don Juan Gil de Araujo y el Alcalde de Vilanova de Arousa D. Gonzalo Durán. Asistieron personas relacionadas con el mundo del vino y la gastronomía y numerosos invitados, así como diversos periodistas de medios de comunicación.
Desde La Buena Pitanza deseamos un futuro próstero a la empresa, y que sigamos celebrando muchas vendimias de excelentes cosechas.

Diccionario de los términos de la cata