miércoles, 28 de diciembre de 2016

Fire Capitano: Cocina italo-americana en un local ambivalente



Es el Restaurante Fire Capitano un establecimiento especializado en cocina italo-americana, siendo este el tercer local que el grupo empresarial abre en A Coruña, en este caso en la zona de Matogrande.  Conceptualmente, es un "Casual Dinning",  los desayunos en la mañana, el tapeo y la comida al mediodía, los vinos y la cena, y las copas a la noche conforman su quehacer diario. Dispone de una zona de juego para niños, lo que lo convierte en un local familiar a la vez. Su clientela es variada, pues está en el centro de la nueva zona de nogocios de la ciudad.

 

Su oferta gastronómica es amplísima en todas sus vertientes. De vermús por ejemplo, tienen 45 referencias. Nunca vi tantos vermús distintos  en un local.
El obrador de masas y pastas es potente, pues todo lo hacen ellos, siendo la materia prima totalmente fresca y de calidad.

Zona de juegos para niños
Sus bartenders ofrecen una amplia variedad de cocteles, tanto para la noche, como para la sobremesa, así como una amplia gama de todo tipo de licores. Tiene también una terraza exterior acondicionada para los fumadores. Tal parece que los propietarios se esforzaran en que todo tipo de personas encuentre su sitio en Fire Capitano.


Lo conocí por invitación del Club Pasión Habanos en una cata maridaje de rones y habanos organizada por ellos en el citado local, y me quedaron ganas de volver para darle un repasito mayor a su oferta gastronómica, lo que haré pronto.


Fire Capitano está en :
Rúa Federico García, 2, 15009 A Coruña
Teléfono: 881 06 80 66

Diccionario de los términos de la cata