miércoles, 28 de diciembre de 2016

El Restaurante Posta do Sol de Cambados (Pontevedra)


Mirando a la Ría, en la Ribera de Fefiñans encontramos esta casa, que es una de las abanderadas de la cocina mas tradicional de la costa gallega. Ver la antigua cocina, hoy en desuso, ya asombra al recien llegado visitante. Sus cacharros de bronce, sus potas y su cristalería brillan como si colgaran del firmamento. Sobre la larga barra de azulejos, se muestran tal cual los mariscos del día, siempre hermosos ejemplares venidos de las lonjas próximas.


La cocina es de lo mas tradicional, pues en esta casa se disfruta del sabor de una merluza o un rape, o cualquier otro pescado del día preparado a la plancha, a la gallega, a la romana, poca distracción hay que le aleje al paladar del disfrute del pescado como no sean unas patatas cocidas, unos guisantes y poco mas.


El local es muy tranquilo, sus propietarios son muy acogedores, y la atención esmerada. El local es pequeño, por lo que sobre todo en verano es conveniente reservar mesa. Tiene una carta de vinos reducida, centrada sobre todo en los vinos gallegos, pero suficientemente variada. El precio es medio, tirando a alto si se entra al marisco, justificado este por la calidad del producto que se ofrece. Bien es sabido que a percebe gallego pequeño, precio pequeño, y a percebe gordo y grande, precio grande. Y así con el resto del marisco.


Los postres estan hechos en la casa. Muy rica la manzana asada. Y es que desde la sencillez, la tradición y la calidad del producto, también se puede disfrutar de un buen menú.

El Restaurante Posta do Sol está en:
Calle de la Ribeira de Fefiñans, 22, 36630 Cambados, Pontevedra.
Tel: 986 54 22 85

Diccionario de los términos de la cata