lunes, 26 de diciembre de 2016

El CIFP Carlos Oroza de Pontevedra. Centro de excelencia para la formación hostelera


Hace unos pocos días, junto con mis colegas de Galicia Gastro y otros bloguers gastronómicos, tuve la oportunidad de visitar las instalaciones del Centro y de conocer ampliamente gracias a las explicaciones de los profesores y responsables del centro contenidos de los paquetes formativos y de ver las nuevas cocinas-aula  recién  estrenadas, pues sepan Vds. que el Carlos Oroza está en un proceso de ampliación y mejora de la dotación de sus instalaciones, que a la vez añadirán comodidady ampliarán la capacidad del centro.

Nuevas cocinas del CIFP Carlos Oroza
Tuvimos ocasión de compartir un buffet proparado y servido por los alumnos del centro, y de esta manera comprobar la excelencia de la formación académica recibida por los citados alumnos en el Centro, a través de la degustación de todos y cada uno de los manjares preparados por estos, y de la esmerada presentación y servivio de estos a los comensales que deambulábamos por entre las mesas.

Y así, entre picoteo y picoteo, pudimos disfrutar de una serie de tapitas y pinchos muy bien resueltos todos ellos sin excepción, tanto en lo dulce, como en lo salado, comprobando así el alto grado de preparación de estos chicos de segundo curso. Bien cuidado y atendido el buffet, dandole al cliente toda la información de cada una de las preparaciones presentadas.

Estamos seguros de que el futuro de nuestra hostelería es y será espléndido, dada la excelente formación impartida por el Carlos Oroza y otros centros de nuestra geografía que como él, se dedican a preparar a nuestros jóvenes. Nosotros, sus clientes, lo notaremos segúb vaya pasando el tiempo.

Les dejo con algunas de las imágenes tomadas de los platos y fuentes presentados.










Diccionario de los términos de la cata