lunes, 31 de octubre de 2016

Grande y Bonito. Las dos nuevas adquisiciones de José Gordón

Hace unas pocas horas, a vuelapluma, me hacía eco de la primicia de la adquisición por parte de José Gordón de dos nuevos ejemplares de buey en Portugal de un tamaño descomunal, pues se acercan a los 4000 Kgs. de carne y huesos entre los dos.

José Gordón con el Buey Pezuñas
Como todos Vds. conocen, el 23 de Enero de 2014 Gordón sacrificó al buey que ostenta en la actualidad el Guinness al peso en canal de estos animales con un peso de 1.238,8 Kgs., y cuya carne tuve la oportunidad de degustar en una mesa organizada a tal efecto, disfrutando con el resto de los comensales de la impresionante calidad de los productos obtenidos de este prodigioso animal.

Grande y Bonito. ¿Llegarán a batir el record Guinness?
De nuevo se nos abre una oportunidad, ya que  los dos bueyes adquiridos por Gordón son unos animales de excepción, preciosos, con nombres que bien les hacen justicia, pues uno se llama Grande y el otro Bonito. El tiempo nos dirá si el citado record pueda ser posible que uno de estos bueyes lo rompa, sino ambos, al superar en peso al citado Pezuñas. Los ejemplares son de raza minhota, una raza con unas cualidades muy parecidas a las de la raza rubia gallega. A partir de ahora, serán mimados en extremo por su nuevo propietario hasta el momento del sacrificio. Madurados en cámara los chuleteros por el tiempo necesario bajo la atenta mirada de Gordón, y posiblemente llegarán a las mesas de El Capricho en el mes de Febrero del año que viene, quizás para las próximas Jornadas de Exhaltación de la Carne de Buey.

Grande y Bonito vistos por su popa
Vistas las fotografías de estos animales, no me puedo imaginar el tamaño de las costillas 7 a 10. Sin embargo si me puedo imaginarla textura y sabor de sus carnes una vez maduradas estas y llevadas a la parrilla. Espero poder estar también en esta ocasión.

Diccionario de los términos de la cata