lunes, 12 de septiembre de 2016

El Restaurante Nolita, en Sanxenxo (Pontevedra).


Este verano inició su andadura al abrir sus puertas en el Paseo de Silgar, un espacioso local, muy luminoso y moderno en su decoración un tanto minimalista,  en el que las mesas se  reparten por el sin apreturas, procurando la comodidad y confortabilidad de la clientela.


Una pequeña barra al fondo del local y en una esquina, un pequeño comedor al que se le puede dar cierta privacidad, y la terraza exterior completan el espacio disponible.

EL MENÚ

El eslogan del establecimiento es "Xantar de Praia", y es que en Nolita ofrecen un menú del día por 13 €,  que en esta ocasión probamos algunos de los componentes del Grupo Galicia Gastro, menú que ya ha alcanzado cierto notoriedad en la zona.


Dos primeros platos, dos segundos y tres postres para elegir, componen el menú del día de esta ocasión, con bebida y por un precio de 13 €.

La ensalada del primer plato del menú del día

2º Plato del menú: Fideos con pescado de roca y mejillones

El Postre: Requesón con miel y nueces
Como se puede aprociar en las imágenes, el menú es mas que digno, sabrosa y bien aliñada la ensalada con sardina, exquisito el guiso de pescado y mejillones y muy natural el requesón con miel de brezo.y nueces. No se puede exigir mas por ese precio.

LA CARTA

Pero lo que realmente me llamó la atención es la oferta de la carta de la casa, pues veo que ofrecen la cecina de El Capricho de José Gordón y la Chistorra de Patxi Larrañaga, por lo que si tienen estos dos productos  de semejante nivel, pues me indica de que buscan la mejor calidad para alimentar su despensa.


A destacar en la carta, además de lo anterior,  los arroces y las fideuas, la carne, y algún pescado.


La cecina, acompañada de pan tumaca,  estaba espectacular, y muy finamente cortada, como debe de ser.


La chistorra iba aconpañada de un par de tostas, y de dos huevos de codorniz, y estaba para chuparse los dedos. Hacía tiempo que no disfrutaba de este manjar tan exquisito.
También tenían una pinta estupenda la fideuá de navajas y el arroz de cigalas y pescado  de roca que nos mostraron, y que quedan para una próxima visita.



En resumen, estamos ante una oferta de una carta variada aunque no muy extensa, de platos de cocina tradicional, elaborada a partir de productos de gran calidad muy bien presentados , por un precio contenido, y con un buen servicio y en un ambiente agradable. 
Solo un pero para la carta de vinos, en la que se puede y se debe abrir el abanico de posibilidades incluyendo a otras DO nacionales menos conocidas, y  extendiendo la oferta de vinos gallegos de calidad, debiendo de primar mas la calidad que el precio. Recomendación hecha a la casa y que esperamos verla cumplida pronto.

El Restaurante Nolita está en: Paseo de Silgar 60. Sanxenxo (Pontevedra)
Tel: 986 72 04 80.

Diccionario de los términos de la cata