martes, 2 de agosto de 2016

Una comida sencilla en el Restaurante Moha, en Santiago de Compostela


El comerdor con la pequeña terraza al fondo

Hoy tocaba revisión de la herramienta, y tras la cita con el dentista que me pone a punto la dentadura, me acerco con mi hijo David a el Restaurante Moha a comer.
Como sabeis, lo regentan los antiguos propietarios de La Tita, por lo que son  los herederos de la auténtica tortilla que ahora se disfruta en el Moja, al traerse al nuevo Moha a la cocinera de La Tita. En suma, ahora en Santiago hay dos lugares donde se disfruta de una estupenda tortilla.

Hoy la ración no era muy grande. Pero estaba exquisita

Es la tortilla de esta casa una de las mejores del País, estando en el Top Ten nacional. En esta casa vienen haciendo desde hace muchos años en torno a unas 40 tortillas al día, y cada una de ellas lleva aproximadamente  3 kilos de patatas y 30 huevos, por lo que hay que tener buen brazo para voltearlas. La tortilla es muy jugosa, sobreabundante en huevo, pero es distinta a la tortilla al estilo Betanzos en cuanto a la mayor integración del huevo y la patata, al darle a esta el tiempo necesario para que empape bien antes de ir a la sartén. Muy sabrosa y en buena temperatura, lo que facilita su degustación tranquilamente.
En la comanda incluimos además de la ración de tortilla, una de pimientos de Hebrón, otra de ensaladilla y una de lacón, junto con dos botellas de agua y un café. En total 21 €.

Ración de lacón

El lacón creo que es el que fabrica Embutidos Lalinense, que es un producto de excepcional calidad y sabor, que espero abran pronto la tienda virtual, pues no se encuentra en todas las tiendas.

Diccionario de los términos de la cata