jueves, 25 de agosto de 2016

Exito de público y participación en la reciente Edición de DEZTAPATE en Lalín

Cartel Oficial del Concurso
El pasado Lunes celebró la entrega de los premios del VII Concurso de Tapas DEZTAPATE en la sede de AEDEZA, con el doble triunfo de la Pensión Las Palmeras que recibió el Premio Especial del Jurado y el del público por su tapa "Hazlo Tun". 

Entrega del Premio del Jurado a Pensión Las Palmeras
La votación popular le concedió el segundo premio al Bodegón A Cunca por su tapa "Corn Flakes de pavo", recibiendo el tercer premio el Restaurante La Molinera por su "Navalla lima-limón". 

2º Premio del Publico a Bodegón A Cunca
Felicitamos a los premiados, reconociendo al resto de los participantes su esfuerzo plasmado en el alto nivel de las tapas presentadas a concurso, que supone un incremento en el nivel general del mismo respecto a Ediciones anteriores.

Añadir leyenda

El acto de clausura estuvo encabezado por el Presidente de AEDEZA Antonio Lamas, acompañado por el directivo David Campos que también entregaron los premios que por sorteo les toco a los afortunados participantes en la degustación de las tapas, y que consistían en una noche de alojamiento con cena-degustación en el Hotel Arco de Mazarelos, y una bolsa de 600 € para gastar en los comercios adheridos a la patronal comarcal.

Sorteo de los Premio al público
Del éxito de la presente Edición da fe el número de tapas vendidas por los establecimientos participantes, 5261 que hace una media de 526 tapas por día, lo que situó al Concurso 2016 en la segunda posición con respecto a los anteriores, siendo en este caso la primera vez que se celebra en el mes de Agosto, lo que para los Organizadores supone un acierto en la decisión del cambio de fecha. Los establecimientos participantes también expresaron el acierto en este cambio en el calendario que esperan mantener para las futuras Ediciones.

Foto de Familia con los premiados
La Buena Pitanza representada por un servidor, como parte del Grupo Gastronómico Galicia Gastro, formo parte del Jurado de este Concurso, junto con Faustino Batallán (Blog Gastro y Política), Miguel Mosteiro (Chef del Grupo In9 de Boiro), El Chef Paco Sastre, Xoan Arco da Vella ( Blog O Paraiso Existe), Mark Auchincloss (My Destination Galicia) y Sara Talavera y Alberto Lopez Traba del Blog El Zampón de Compostela. 
Desde el Grupo agradecemos a los Organizadores la confianza depositada en nosotros para ejercer la tarea de Jurado en el VII Concurso de Tapas de Lalín DEZTAPATE.

LAS TAPAS

Hotel Torre do Deza: Bomba de solomillo en salsa de setas y patata picante


Cafetería Rosaleda: Vichyrose
  

Bodegón A Cunca: Corn Flakes de pavo. 2º Premio del Público


A Casa do Gato, Ondas de mar tropical


Restaurante Cabanas: Que foi antes..., o ovo ou a galiña?


Novo Bar Lago: A Espiral

O Pincho: Taparica

Pensión La Palmeras: Hazlo Tun. Premio del Jurado y 1º Premio del Público


Hotel Restaurante Pontiñas: Fontiñas


Hotel Parrillada Villanueva: Pelegrin


Bar O Polo: Tacita salada



Diccionario de los términos de la cata