lunes, 11 de julio de 2016

Los Food Trucks en Vilagarcía



Una buena representación de Food Trucks se ubicaron este fin de semana en el Parque Miguel Hernández de Villagarcía de Arosa para disfrute de todos que tanto al mediodía cono a la tarde noche abarrotaban la zona y formaban cola ante las distintas furgonetas para avituallarse de cada una de sus especialidades, furgonetas algunas con curioso nombre que no dejaba lugar a la duda: La Pulponeta, La Tostaneta, Mr. Bocata, Frankfurts Street, Los Tacos del Rey, The Carnivan (de carne, se sobre-entiende), etc. Cada una de las fungos a cual mas bonita en su restauración, si bien no se como se puede cocinar en espacios tan reducidos; la calidad de lo servido resultó de intensidad variable, pero en algún caso se esmeraron en ofrecer un producto mas que digno.




 Era el caso de Mr. Bocata, un Food Truck montado sobre un autobus de los años setenta. En su oferta estaban los Pandemonios (5 €), unos panecillos elaborados a base de harina de maíz con queso que estaban deliciosos, las Empanadas: mas bien empanadillas de excelente presencia rellenas de carne, las Asialitas, o alitas de pollo frito y rebozado, o el Cholado, un gran vaso lleno de fruta melro, maracuyá, hielo picado y leche condensada, una bebida golosa y refrescante, todo ello procedente de una cocina de estilo colombiano.
Unas mesas dispuestas en los aledaños facilitaban el disfrute de lo adquirido. Esperemos que repitan vista en los años siguientes, y cuantos mas vengan, mejor para los Vilagarcianos y para nuestros visitantes.

Diccionario de los términos de la cata