martes, 5 de julio de 2016

II Gala Show Cooking 2016 de Tapas por Galicia. Los ganadores



Ayer Lunes tuvo lugar la II Gala Showcooking de Tapas de Galicia, en la cual los ganadores de los respectivos Concursos de Tapas celebrados en las ultimas ediciones de las siete principales ciudades gallegas, volvieron a presentar sus creaciones ante un Jurado profesional compuesto por cinco miembros y uno popular en el que participaron 25 personas elegidas entre el público asistente.

Siete por tanto, fueron las tapas presentadas de las que saldrían finalmente las dos ganadoras, 
  • Cristina Días, del Restaurante Porta da Pía (Ourense) con su tapa "A  Dorna de Porta da Pía", ganadora del Concurso Sabores de Ourense.
  • Alejandro Méndez, de Os Cachivaches (Lugo), con su tapa "Néboa no bosque" ganadora del Concurso Tapas de Lugo
  • Rubén González y Sergio Orge, de El Cafetín (Pontevedra) con su tapa "E Tempo de Navallas", ganadora del Concurso Pontedetapas.
  • Siro González de el Restaurante Siro Gonzalez (Santiago de Compostela) con su tapa "Costela de cabra da Mercé", ganador del Premio del Público del Concurso Santiago(é)Tapas
  • Luis Peral de Oído Cocina (A Coruña) con su tapa " Rabo de touro ao Mencía con compota de mazá", ganadora del Concurso Picadillo
  • Pablo Fuentes y Alberto Rodriguez de Bodega de Estrella, con su tapa "Volandeira con crema de moluscos ao aliño de fiuncho e 'Crumble' de castañas", tapa ganadora del Concurso Tapéate Ferrol.
  • Gerson Iglesias y Carlos Barreira, del establecimiento Vigués Ruxe Ruxe, con su tapa " 'Pepito' de polvo en pan rústico con allada texturizada", tapa ganadora del Concurso Petisquiño.
Como era de esperar, al tratarse de tapas ya ganadoras de sus respectivos concursos del pasado año 2015, el nivel era de lo mas alto, lo que implicó una especial dificultad para los miembros de los dos jurados responsables de la elección de las dos tapas ganadoras.


Premio Especial del Público para el 'Pepito de polvo en pan rústico con allada texturizada'


El Jurado Popular se decantó por la tapa Viguesa 'Pepito' de polvo en pan rústico con allada texturizada", entregándole el Galardón Premio Especial del Público a sus autores Gerson Iglesias y  Carlos Barreira. Felicidades a ambos desde aquí.


Premio a O Mellor Cociñeiro para la tapa "E Tempo de navallas"
El Jurado Profesional eligió por su parte como mejor tapa a la Pontevedresa "E Tempo de Navallas", entregándole el Premio Mellor Cociñeiro a los autores de esta Rubén González y Sergio Orge. Todos ellos recibieron un largo aplauso del público asistente. Todo el público que asistió al Evento, tuvo la oportunidad de degustar las siete tapas presentadas a concurso y a valorar la elección de los dos jurados, confrontando esta con su propia valoración de cada una de las tapas concursantes.


Amplias sonrisas en los ganadores



Diccionario de los términos de la cata