lunes, 11 de abril de 2016

SIDRA TRABANCO CONSIGUE TRES GALARDONES INTERNACIONALES PARA TRES DE SUS SIDRAS EN FRANKFURT

La enóloga Eva Trabanco luce orgullosa los tres galardones obtenidos

Asturias y su sidra están de enhorabuena. Las sidras Avalon, Poma Áurea y Lagar de Camín, elaboradas por el Lagar Trabanco, se han alzado con el premio “Pomme d´Or 2016” en la Categoría Sidras Espumosas (Sparkling Apple wince cider) en el caso de las dos primeras y en la de Sidras de Postre  (dessert cider) en el caso de Lagar de Camín.
Tras conocer la noticia, la enóloga de la bodega Eva Trabanco emprendió viaje relámpago a la ciudad alemana y pudo estar  en la cena de gala en el Grand Hotel Hessischer Hof el pasado sábado, donde se entregaron los galardones.
Este reconocimiento ha hecho especial ilusión a la familia y especialmente a Eva porque nos cuenta que Avalon “es como mi primera creación, una sidra divertida, informal y juvenil para captar nuevos públicos, que tan pronto se puede tomar directamente del tercio como si fuera una cerveza como servirse tipo cóctel con una piedra de hielo”.
Es la primera vez que Avalon es premiada en este importante concurso, que cada año cobra más prestigio internacional.
Samuel Trabanco, por su parte, ha manifestado que “con este premio por partida triple se culmina una semana magnífica, tras haber cerrado buenas operaciones en el Salón del Gourmet y sobre todo tras ver como otros productos que no son la sidra natural tienen una buena aceptación y son reconocidos en otros lugares donde también se valora mucho la sidra”.
Desde La Buena Pitanza enviamos una cordial felicitación a los elaboradores. 

Diccionario de los términos de la cata