jueves, 14 de abril de 2016

LA COCINA BRASILERA LLEGA MAÑANA AL TALLER DE COCINA DEL CENTRO COMERCIAL AROUSA


El Aula de Cocina del Centro Comercial Arousa acogerá mañana, a partir de las 19:30 horas, un nuevo taller  culinario centrado en la COCINA DE BRASIL, enmarcado dentro del ciclo  “Recorrido Gastronómico por América Latina”, en el que los asistentes  aprenderán a elaborar dos platos típicos y un postre, de esta comida brasileña tan. El curso, de carácter gratuito y abierto al público hasta completar aforo, estará impartido por el chef Fran Sotelino, que actualmente es el director gastronómico del restaurante O caldiño en Madrid, y del Cátering Bluemoon de Soutomaior. Antes desarrolló su carrera en varios restaurantes en Mallorca, Tenerife y La Rioja.
Acompañado por la chef Pilar Martí, riojana de nacimiento y gran conocedora de la cocina tradicional brasileña, que actualmente es la gerente del Cátering Bluemoon.
La cocina brasilera no destaca por su innovación, pero sí por sus exquisitas  elaboraciones sencillas, basadas fundamentalmente en la calidad del producto. Durante el taller, los asistentes aprenderán a preparar dos platos.
De primero,  “TAPIOCA CON POLLO Y QUESO CREMOSO”, servido en tortitas hechas a base de tapioca, y rellenas de pollo, acompañadas de dos salsas típicas de esas latitudes.
De segundo, “MOQUECA DE GAMBA BLANCA Y PEZ ESPADA” , macerando el  pescado desde una hora antes, se acabará de cocinar en leche de coco.
Para acabar, prepararán un rico “QUINDIM CON FRUTOS DEL BOSQUE” a base de  coco fresco, huevos, azúcar, mantequilla y menta fresca.
Las recetas estarán disponibles en la página web del centro comercial  www.ccarousa.com desde el día siguiente a la celebración de cada taller.

Sobre el ciclo “Recorrido Gastronómico por América Latina”

El ciclo “Recorrido Gastronómico por América Latina” se viene desarrollando cada quince días, (un jueves sí y un jueves no) desde mediados de febrero hasta este mes de abril, en el Aula de Cocina, de la 2ª planta, y en él se elaborarán platos típicos de seis países diferentes de América Latina – Cocina de Perú (18 de febrero), Cocina de México (03 de marzo), Cocina de Venezuela (17 de marzo), Cocina de Argentina (31 de marzo), Cocina de Brasil (14 de abril), para acabar con la  Cocina de Chile (28 de abril), guiados por chefs gallegos de reconocido prestigio y especializados en la gastronomía de cada país.

Diccionario de los términos de la cata