jueves, 25 de febrero de 2016

#CocidoDay el Sábado 27 en el Restaurante Gastrobar Sanmiguel, en Ourense


Este próximo Sábado tendrá lugar en distintos puntos de la geografía mundial la celebración del International Cocido Day 2016, y entre todos ellos destaca la participación por primera vez del Restaurante Gastrobar Sanmiguel, reabierto recientemente en Ourense, con Miguel Mosteiro dirigiendo la función en la cocina.
Una importante representación de los medios de comunicación y de la sociedad civil Orensana asistirán al evento, y GaliciaGastro enviará a dos de sus representantes, elegidos para esta ocasión tan especial, cuales son Mark Aukincloss (My destination Galicia)  y Luis Domenech (La Buena Pitanza).
Unos aperitivos a la llegada, y un buen y copioso cocido gallego nos espera, bien regado por los excelentes vinos de la Bodega de Castro Caldelas Ponte da Boga.
En los dos años anteriores 22 fueron los restaurantes  de Galicia, España y Portugal oficiales que participaron en el evento, cantidad que este año seguro que se supera incorporando nuevos partícipes, como en el caso del Sanmiguel de Ourense. También en cada una de las Ediciones anteriores se consiguió que el #CocidoDay fuera trending Topic mundial en algunas horas del día en las redes sociales. Todos nos esforzaremos en que los números de anteriores ediciones se queden pequeños este próximo sábado, al mismo tiempo que disfrutamos de un sabroso cocido y de la compañía de nuestros compañeros de mesa. La próxima semana daremos detallada cuenta de lo acontecido.
Por cierto, el evento está abierto a los clientes de cada uno de los restaurantes, al que podrán acudir para disfrutar de los cocidos por un precio concertado. Aconsejamos reservar previamente la mesa.


El Restaurante Sanmiguel esta en: Rúa Sanmigiel 12. Ourense
Teléfono: 988 236 006

Diccionario de los términos de la cata