lunes, 27 de abril de 2015

ELABORACIONES TRADICIONALES DE CASTILLA Y LEÓN, EN EL AULA DE COCINA DEL CENTRO COMERCIAL AROUSA

Rocío Garride
Dentro del abanico de actividades que viene desarrollando el Centro Comercial Arousa de Vilagarcía con gran éxito de asistencia de un público que acude puntualmente y de manera repetida a estas actividades, el Aula de Cocina del Centro Comercial Arousa acogerá mañana, a partir de las 20:00 h., la Cocina de Castilla y León, un nuevo taller culinario enmarcado dentro del ciclo España Gastronómica. Un país para saborear, en el que los asistentes aprenderán a elaborar platos típicos de distintas localidades de esta comunidad y a sacarle el máximo partido a sus productos más característicos.

El curso, de carácter gratuito y abierto al público hasta completar aforo, estará impartido en esta ocasión por Rocío Garrido (Sanxenxo, 1977), creadora del reconocido blog gastronómico La cocina de mi abuelo y autora del recetario Cociñando coas razas autóctonas, editado por la Federación de Razas Autóctonas de Galicia –Boaga, y premiado como el mejor libro de cocina sostenible de España en el Gourmand World Cookbook Awards 2012. Garrido estará acompañada en los fogones por el chef del Asador O Pazo, de Padrón, Óscar Vidal.
Durante el taller, los asistentes aprenderán a preparar un menú completo, compuesto por un primer plato, un segundo y un postre, que proporcionará al público presente la posibilidad de explorar nuevas elaboraciones que incorporar después a sus menús diarios. Así, en primer lugar, se cocinarán patatas a la importancia, una exquisita, sencilla y económica receta, típica de Palencia, que se hizo popular en los años cuarenta, coincidiendo con el período de postguerra, y futo de la hambruna y la necesidad. A continuación, se preparará un sabroso plato de origen pastoril y propio de Ávila: cochifrito, también conocido como cuchifrito, y elaborado a base de carne de cordero.

Los deliciosos hojaldres de Astorga, también denominados mielitos, y caracterizados por su jugosidaz y sencilla elaboración, pondrán el broche de oro al menú.

Las recetas estarán disponibles, una vez finalizada la sesión, en la página web del centro 
www.ccarousa.com.

Sobre España Gastronómica

El ciclo culinario España Gastronómica. Un país para saborear se desarrollará el último martes de cada mes –de marzo a agosto- en el Aula de Cocina, de la 2ª planta, y en él se elaborarán platos regionales de seis comunidades españolas – Islas Baleares (24 de marzo), Castilla y León (28 de abril), Canarias (26 de mayo), La Rioja (30 de junio), Andalucía (28 de julio) y Cantabria (25 de agosto)-, guiados por chefs gallegos de reconocido prestigio y especializados en la gastronomía de cada zona.




Diccionario de los términos de la cata