miércoles, 30 de septiembre de 2015

El Centro Comercial Arousa inicia una nueva serie de talleres sobre las cocinas orientales


El Aula de Cocina del Centro Comercial Arousa dedicará el mes de octubre a los Sabores de Oriente, un nuevo ciclo de talleres culinarios en los que los asistentes descubrirán el exotismo de la cultura gastronómica de países como India, Japón o Blangladés a través de sus ingredientes y recetas más emblemáticos.

Los talleres, de carácter gratuito y semanal, se celebrarán todos los jueves del mes a las 19:30 h., y estarán impartidos por un equipo de expertos cocineros integrado por Miguel Mosteiro, Daniel Portillo, Fran Sotelino, Óscar Vidal y Rocío Garrido, que elaborarán en cada ocasión un menú completo formado por un primer plato, un segundo y un postre típico de cada región.

El primer taller se celebrará mañana jueves día 1 
a las 19:30 h., en el Aula de cocina de la 2ª planta y girará en torno a la cocina India. Se elaborará coliflor al curri, un plato sencillo, exótico y con garantías de éxito entre los comensales, en el que la intensidad de las especias contrasta con la suavidad de la coliflor y el toque de leche de coco; onion pakora, consistente en verduras rebozadas con una masa de harina de garbanzo, de arroz y de trigo, ideal como aperitivo; y laddu con miel, uno de los postres hindúes más populares, muy típico en celebraciones familiares y sociales;

A este taller le seguirán otros especializados en cocina bengalí (8 de octubre), japonesa (15 de octubre) y china (22 de octubre). Cerrará el ciclo el taller de la cocina vietnamita (29 de octubre).

El nuevo ciclo permitirá a los asistentes conocer la diversidad culinaria existente en el continente asiático, que puede presumir de disfrutar de una de las cocinas más reconocidas y recomendadas por los nutricionistas. La razón está en las características nutricionales de sus recetas, muy saludables y en las que abunda la presencia de verduras, legumbres, pescados y arroces, y escasean las carnes, las grasas y los dulces. Otro factor clave es el tipo de elaboración de los productos, que normalmente se consumen salteados, guisados o hervidos al vapor, y en muy escasas ocasiones, fritos. En sus recetas, tampoco pueden faltar las salsas y las especies, que comparten protagonismo en los platos y les otorgan ese sabor tan característico.

Las recetas estarán disponibles, una vez finalizada cada sesión, en la página web del centro 
www.ccarousa.com.

Diccionario de los términos de la cata