miércoles, 5 de agosto de 2015

Los pescados en el Restaurante Fomento La Buena Vida

Hace unas semanas que hicimos la primera visita al Restaurante Fomento La Buena Vida, al poco tiempo de que abrieran el establecimiento, y de ella escribimos en un post anterior. De aquella visita nos quedaron las ganas de degustar algunos de los platos de pescado, por lo que prometimos volver en día mas adecuado para matar ese gusanillo, cosa que hicimos el viernes de la pasada semana.

Como ya conté anteriormente, el Chef de Fomento, Zorobabel Durán, procede de uno de los lugares donde mejor se trata a los pescados, Cadiz, por ello acudo a esta segunda cita con altas expectativas sobre lo que voy a disfrutar.



Nuestro primer pescado es un Tartar al estilo Zorobabel. Exquisito plato, delicado equilibrio entre los distintos ingredientes que lo componen, las verduras el atún , las huevas,  el marinado, las rodajitas de fruta de carambola que por fuera lo acompaña. Una delicia de plato que no me importaría repetir.



El segundo pescado que Zori nos presenta es una Trancha de Rodaballo del Cantábrico sobre puré de patata rota y su refrito de ajos acompañado de yemas de Aranjuez y huevas de trucha asalmonada. Rico el pescado que estaba perfecto de punto, pero retiramos los ajos que estaban quemados, y sabrosas las yemas de espárrago. 



El tercer pescado que degustamos es un Lomo extra de bacalao de las Feroe, confitado a muy baja temperatura, con su refrito de algas y sus huevas de pez volador, huevas de trucha y Wasaby. De nuevo retiramos los ajos que estaban quemados para poder disfrutar de un plato que si no fuera por este detalle, estaría perfecto. Le quedan a Zori algunos pequeños detalles que limar en cocina para que no se les escape hacia la sala ningún plato que no esté perfecto.



Un postre y un obsequio del cocina vienen a continuación. El postre es un Coulán de Zorobabel que es un banquete para un goloso, rico el coulán con el chocolate fondant dentro bien caliente, rico el helado de mango acompañado de grosellas y uchuva (fruta tropical). Un postre contundente.


El obsequio de cocina eran unas delicadísimas y exquisitas fresas rellenas de futos cubiertas con crujiente de caramelo. Un bocadito de lujo para poner fin a una estupenda cena.

Pero si quiero contar que Fomento La Buena Vida no es solo un buen lugar pra cenas, sino que es uno de los mejores sitios de Gijón para disfrutar de un estupedo cocktail o de  combinados  elaborados con los mejores licores. 
Dispone el establecimiento de una barra de combinados y otra de cocktails atendida por una pléyade de estupendos barman y bartender prestos a preparar las mas sofisticadas y actuales bebidas del momento. Dos Gin Tonic nos preparó nuestro barman con un mix de ginebra Gin Gold 999,9 a la que le añade una tónica que para mi era novedad, elaborada en Sevilla componiendo un rico combinado perfectamente preparado.




Entre que nos tomábamos la copa, pudimos disfrutar de la actuación musical del día a cargo de dos estupendos músicos que tocaron canciones de Beatles, Creadence Clearwater Revival, Supertramp, y otros grupos muy conocidos de años pasados, canciones conocidas por muchos y que todos disfrutamos.
Por cierto, mientras cenábamos, las canciones de estos músicos acompañaron nuestra cena sin que molestara lo mas mínimo el volumen de la música. Estupenda la acústica del local.



Nota del Editor.
El Jueves 4 de Agosto, en un nuevo desplazamiento a Gijón, me acerqué por el local y me enteré de que el Jefe de Cocina Zorobabel Durán había sido cesado en el puesto por diferencias con la dirección. Desconozco la influencia que pueda tener este hecho en el estilo de cocina de la casa. Si me comentó la propiedad que en Septiembre dispondrán de una nueva carta.

Fomento La Buena Vida esta en C/ Rodriguez San Pedro 20. Gijón
Teléfono: 984 398 067

Diccionario de los términos de la cata