lunes, 27 de julio de 2015

El taller del mes de Julio del Centro Comercial Arousa va de Cocina Andaluza


El Aula de Cocina del Centro Comercial Arousa acogerá mañana, a partir de las 20:00 h., Cocina de Andalucía, un nuevo taller culinario, el penúltimo, enmarcado dentro del ciclo España Gastronómica. Un país para saborear, en el que los asistentes aprenderán a elaborar platos típicos de esta comunidad, que destaca por el protagonismo indiscutible del aceite de oliva virgen y por conservar los beneficios de la dieta mediterránea, utilizando productos básicos como las hortalizas, los frutos secos y el pescado.

El curso, de carácter gratuito y abierto al público hasta completar aforo, estará impartido por el chef y asesor gastronómico Miguel Mosteiro, jefe de cocina de IN9 Eventos del grupo Chicolino Restauración (Boiro), y estará acompañado por el chef Daniel Portillo. Los expertos guiarán a los asistentes en la elaboración de un primer plato, un segundo y un postre, y aportarán consejos sobre acompañamientos y guarniciones. Además, mostrarán originales técnicas de cocina con el objetivo de que puedan incorporarlas a sus menús diarios.

Durante el taller, los asistentes aprenderán a preparar el plato estrella de la comunidad, el gazpacho andaluz, una popular sopa fría elaborada con ingredientes claves de la región, el aceite de oliva, el vinagre de vino y las hortalizas crudas, que le aportan un gran valor nutritivo. Continuarán con un exquisito cazón en adobo de Cádiz, un plato centenario y muy utilizado en los restaurantes gaditanos para tapas y aperitivos por el tipo de pescado, sin espinas y con un precio asequible.

Para terminar, los chefs apostarán por uno de los postres más consumidos en la región, sobre todo en Navidad, Carnaval y Semana Santa, los pestiños andaluces, característicos por incorporar a la masa naranja, canela y ajonjolí o sésamo.

Las recetas estarán disponibles, una vez finalizada la sesión, en la página web del centro 
www.ccarousa.com.


Sobre España Gastronómica

El ciclo culinario España Gastronómica. Un país para saborear se desarrollará el último martes de cada mes –de marzo a agosto- en el Aula de Cocina, de la 2ª planta, y en él se elaborarán platos regionales de seis comunidades españolas – Islas Baleares (24 de marzo), Castilla y León (28 de abril), Canarias (26 de mayo), La Rioja (30 de junio), Andalucía (28 de julio) y Cantabria (25 de agosto)-, guiados por chefs gallegos de reconocido prestigio y especializados en la gastronomía de cada zona.

Diccionario de los términos de la cata