viernes, 17 de julio de 2015

Abre en Gijón Fomento la Buena Vida. Restaurante y mucho mas.

A lo largo de los últimos tres meses, tuve que ir en repetidas ocaciones a Gijón por un asunto familiar grave. Por ello aproveché las ocasiones que se me ofrecían para visitar algún que otro restaurante al que le tenía ganas. Me alojo en la casa familiar que está situada al píe del Muelle de Fomento, y veía como en un expléndido local ubicado sobre dicho muelle, pegado a la Playa de Poniente se estaban efectuando reformas importantes para un nuevo establecimiento de hostelería. En la última visita comprobé que ya lo habían abierto y entre a cenar para ver de que iba la cosa.

El nombre que le pusieron, ya dice mucho: FOMENTO. LA BUENA VIDA, : restaurant - gin - cofee & music. Pues eso, el local es tan grande que da para todo lo que el letrero pone, pues para cada cosa, se destina un espacio con un ambiente distinto.

La carta del restaurante es variada, y en ella se pueden encontrar pescados frescos procedentes de las cercanas lonjas asturianas, carnes, arroces, y raciones para el picoteo. Zoroabel Durán es el chef, el cual desarrolló mayormente su labor en Andalucía, mas concretamente en prestigiosos restaurantes gaditanos. La calidad de la fritura de la casa está por tanto garantizada, pero también su estilo de cocina, mediterráneo y de temporada.


En la presente ocasión, quise probar la paletilla de lechazo asada al estilo granadino, y un postre, y la verdad es que me gustaron y mucho ambas cosas. En próxima visita, le tocará el turno a la cocina mas creativa de esta casa, pues este cocinero tiene habilidad y capacidad para sorprender.

Os dejo con unas fotos de los distintos espacios del local. En el verano y fines de semana, se pueden disfrutar de actuaciones musicales y de otro tipo en el espacio preparado a tal efecto.  Desde La Buena Pitanza, les deseo suerte en esta aventura empresarial.







                

Fomento La Buena Vida esta en C/ Rodriguez San Pedro 20. Gijón
Teléfono: 984 398 067

Diccionario de los términos de la cata