sábado, 13 de junio de 2015

Restaurante- Brasería A Salga. A Illa de Arousa (Pontevedra)


Está al final del Paseo del Puerto, y desde su teraza se disfruta de una amplia vista sobre este. Su estilo de cocina es la tradicional gallega, pero su especialidad mas destacada es los pescados y carnes a la parrilla, sobre todo el atún y el pez espada, que es lo que venimos a comer a esta casa.



Pero antes de ir al pescado, pasamos por un entrante consistente, unos mejillones XXL al vapor y unos pimientos de Padrón de los que no comimos mas porque cuando solicitamos una segunda ración, ya se habían acabado.
Buenos estaban los moluscos, y sabrosos los pimientos, que no llegaron hasta el plato fuerte de la pitanza.




Ricas las  piezas de  pez espada de las dos raciónes que compartimos, si bien a mi me gusta un poco menos hecha la carne, no nos lo preguntaron, y nosotros tampoco les dijimos como nos gustaba. La compañía de un solitario trozo de tomate, y unas patatas blanditas pero ricas. En fin, que para ser el plato estrella de la casa, me pareció mas bien normalito.
Cerramos picando unos trocitos de lo que quedaba de una tarta de chocolate (menos de una ración), que tambien acabamos entre los tres comensales que éramos en esta ocasión. Con las cervezas que nos tomamos para acompañar la presente pitanza, 52 € pagamos por la totalidad. La relación calidad precio es buena, y la comida fue mas que suficiente. El local es ruidoso en el interior cuando está lleno (los gallegos hablamos alto), pero en la terraza se está muy bien.

Diccionario de los términos de la cata