sábado, 23 de mayo de 2015

Nuevo Taller de Cocina en el Centro Comercial Arousa de Vilagarcia, con la Cocina Canaria como tema.


El Centro Comercial Arousa desarrollará el próximo martes, a partir de las 20:00 h. y en el Aula de Cocina de la 2ª planta, Cocina de las Islas Canarias, un nuevo taller culinario del ciclo España Gastronómica. Un país para saborear. Los asistentes conocerán la riqueza de los productos típicos del archipiélago, caracterizados por su sencillez, su frescura y su diversidad de sabores, que a pesar de estar influenciados por la gastronomía caribeña y africana, adquieren una identidad propia gracias al clima cálido, los aromas marinos y las tradicionales salsas de la zona.
El curso, de carácter gratuito y abierto al público hasta completar aforo, estará impartido por el chef de Vago de Vinos (Cambados), Luis Feijoo, acompañado por Óscar Vidal, chef del Asador O Pazo (Padrón). Los expertos guiarán a los asistentes en la elaboración de un completo menú canario, aportando recomendaciones útiles con el objetivo de que pueden incorporar los platos en su día a día, e incluso experimentar con combinaciones de ingredientes y técnicas creativas aprendidas durante la clase.
El taller arrancará con uno de los platos isleños más consumidos, las papas arrugadas con mojo picón, que pueden servirse como entrante, tapa o guarnición, y destacan por el toque picante de la salsa. A continuación, se realizará cazuela canaria de pescado de roca, un sabroso guiso marinero para el que se utilizarán de forma modera unas hierbas aromáticas y especias muy recurridas en esta zona para realzar el sabor de los ingredientes frescos. Este segundo plato se podrá acompañar además de uno de los productos más antiguos y emblemáticos de las Islas, el gofio, hecho a base de cereales tostados y molidos.
Para terminar, los chefs apostarán por la cocina tradicional de Tenerife utilizando el tomate, que es junto al plátano uno de los principales cultivos de la zona. El dulce de tomate se puede servir, además de como postre, con salsas, guisos o simplemente acompañado de pan o queso.
Las recetas estarán disponibles, una vez finalizada la sesión, en la página web del centro www.ccarousa.com.

Diccionario de los términos de la cata