martes, 24 de marzo de 2015

El CENTRO COMERCIAL AROUSA ESTRENA ESPAÑA GASTRONÓMICA, UN NUEVO CICLO DE TALLERES CULINARIOS.


El centro Comercial Arousa pone hoy en marcha una nueva iniciativa que bajo la denominación de España Gastronómica. Un país para saborear, pretende desarrollar un nuevo ciclo de talleres culinarios en el que los asistentes aprenderán a elaborar los platos regionales de seis comunidades españolas, guiados por chefs gallegos de reconocido prestigio y especializados en la gastronomía de cada zona.

Los cursos, de carácter gratuito y abiertos al público hasta completar aforo, permitirán a los participantes descubrir las numerosas posibilidades que ofrece la amplia y exquisita oferta de la cocina de Islas Baleares, Castilla y León, Canarias, La Rioja , Andalucía y Cantabria, además de a trabajar y sacarle el máximo partido a sus productos más característicos.

En cada taller, se preparará un menú completo, compuesto por un primer plato, un segundo y un postre, que proporcionará al público presente la posibilidad de explorar nuevas recetas que incorporar después a sus menús diarios. Los cursos se desarrollarán el último martes de cada mes, durante los próximos cinco meses –de marzo a agosto- en el Aula de Cocina, de la 2ª planta.

Estarán impartidos por Fran Sotelino, chef del Asador La Paz (Moaña); Miguel Mosteiro, jefe de cocina de IN9 Eventos del grupo Chicolino Restauración (Boiro); Rocío Garrido, creadora del blog gastronómico La cocina de mi abueloLuis Feijoo, chef de Vago de Vinos (Cambados); y Pilar Martí, de Nación Green (Pontevedra).

Islas Baleares, la primera parada gastronómica

El primer taller del ciclo se adentrará en la gastronomía de las Islas Baleares, coincidiendo con la celebración de la fiesta oficial de la comunidad este mes. Rica en sabores y productos del mar y la huerta, su cocina está fuertemente influenciada por culturas como la árabe, la francesa o la inglesa, fruto de su paso a lo largo de la historia por el archipiélago.

El chef Fran Sotelino, un gran conocedor de la cultura gastronómica de la zona -ha desarrollado parte de su trayectoria profesional en Mallorca-, será el encargado de abrir este primer taller, en el que estará también acompañado en los fogones por Miguel Mosteiro. Elaborará un típico trampó mallorquín de garbanzos, como primer plato, un frito isleño marinero, de segundo y, para terminar, unos robiols rellenos, un dulce mallorquín tradicional de la época de Pascua y Navidad, caracterizado por su forma de media luna.

Las recetas estarán disponibles, después de finalizada cada sesión, en la página web del centro 
www.ccarousa.com.

Diccionario de los términos de la cata