miércoles, 4 de marzo de 2015

Barro repite #CocidoLeader y ubicación para el #CocidoDay en la edición 2015.



Ya está aquí una nueva edición del #CocidoDay. En esta ocasión, los organizadores y promotores del evento esperan superar el éxito alcanzado en la edición anterior. En que suscribe, participara tambien en este año en la mesa de "Barosa GastroNatural" a celebrar en Barro.

  • El #CocidoDay nació como una "iniciativa de cuatro personas con presencia en redes sociales, proyectos de social media, amantes de la gastronomía que desde Galicia quieren exportar nuestro plato más reconocido al mundo, el cocido galego".
  • Faustino Batallán cofundador y blogger del equipo gastronómico GaliciaGastro y GastroyPolitica repetirá como #CocidoLeader de Barro en la mesa de la Muiñada BarosaGastro.
  • La mesa de Barro fue escogida en 2014 por Informativos Telecinco, para citar esta iniciativa gastronómica en su edición de fin de semana, que dirige el también gastronómo José Ribagorda, editor y responsable del blog De Las Cosas Del Comer.
Con el nombre de #CocidoDay se pretende instaurar en ese calendario de días mundiales o días internacionales, el día 21 de Marzo, Día Internacional del Cocido, que celebra su segunda edición. Laura Camino, Frenchi Ouviña, Luis Ulloa y Alberto Ribas son los promotores o #CocidoMaster de esta curiosa y  acertada iniciativa gastronómica.

Simultanear a la misma hora, en distintos locales de España y Portugal o resto del mundo, comer un cocido (aquí será galego) y sobre todo, contarlo al "mundo 2.0" aprovechándose de las redes sociales, como Twitter, Facebook o Instagram a través del hastag #CocidoDay que el año pasado ya fue Trending Topic con más de 6 millones de impactos.

El funcionamiento del #CocidoDay es simple: En cada mesa local habrá un responsable o #CocidoLeader, que junto a otras personas que destacan por su presencia en RRSS, medios de comunicación o influenciadores 2.0, se sentarán a disfrutar el cocido para ir comentando, informando y sobre todo, degustando el plato estrella de la gastronomía de #Galicia.

En esta 2ª edición del año 2015, volverá a repetir como #CocidoLeader de la mesa de Barro, Faustino Batallán, que también repetirá ubicación y se celebrará nuevamente en el espectacular Parque de la Naturaleza Ría de Barosa y el local hostelero "Barosa GastroNatural". Faustino Batallán, una persona activa en redes sociales, y promotor de iniciativas gastronómicas de carácter local junto a la Asociación Cultural "Amigos da Fervenza da Barosa" de Barro, como Barro de Tapas, BarroCervexaFest, o las Xornadas Gastronómicas en Barro.

Faustino Batallán, hace una invitación a “participar en este #CocidoDay  que está abierto a todas las personas que quieran hacerlo a través del hastag o etiqueta #CocidoDay en las distintas redes sociales y mostrándonos sus momentos entorno a un cocido, bien en los locales participantes o de manera particular en sus propios domicilios.”

Tal importancia ha alcanzado esta iniciativa que en la mesa de Barro ya ha confirmado su presencia como patrocinadores Vermú PetroniCervexa Artesanal SaramagalAdega Moraima y quesos Pazo de Anzuxao.
Hay que recordar que en en la primera edición en el 2014, la mesa de Barro fue escogida por Informativos Telecinco para citar esta iniciativa gastronómica en su edición de fin de semana, que dirige el también gastronómo José Ribagorda, editor y responsable del blog De Las Cosas Del Comer.

Diccionario de los términos de la cata