miércoles, 3 de diciembre de 2014

'Taller de Cociña Divertida' para nenos en PORTONOVO (Pontevedra)


El Programa de Dinamización de pescadoartesanal.com, promovido por el Grupo Acción Costeira de Pontevedra, por iniciativa de las Confrarías de Pescadores, se hace llegar a los mas pequeños a través de un taller de cocina dirigido en exclusiva para ellos.

El miércoles 3 de Deciembre a las 11:00 horas en la Plaza de Abastos (visita) y en el Edificio Multiusos de Portonovo (taller de cocina) se organizará para 30 alumnos de 9 años del Colegio CEIP Portonovo un “Taller de Cocina Divertida para Niños”.

A través de esta iniciativa pescadoartesanal.com pretende dar a conocer a los más pequeños la actividad de la pesca artesanal y el funcionamiento de las plazas de abastos, además de fomentar el consumo del pescado local.

Durante la actividad los niños podrán:
  • Visitar los puestos de la plaza de abastos para que conozcan el pescado local.
  • Recibir una breve explicación de los tipos de pescado que hay en nuestras rías y el reconocimiento de las especies que ese día haya en la plaza.
  • Elaborarán dos recetas con pescado local que haya ese día en los puestos de la plaza de abastos. 
De esta manera, aprenderán a comer pescado de forma divertida, usando para ello ingredientes que lo hagan más atractivo. En concreto, cocinarán as siguientes recetas:
  • Empanadilla de peixe do día.
  • Crujiente de peixe do día.
Como no puede ser de otra manera, los pescados consumidos durante el taller se adquirirán en la Plaza de Abastos de Portonovo, fomentando así la compra de nuestros productos en nuestras plazas.

Diccionario de los términos de la cata