jueves, 18 de diciembre de 2014

Divulgación. Como evitar infectarse por parasitos con la ingesta de pescados

Las nuevas modas de preparación de pescados hace que cada vez mas personas acudan a los servicios médicos con problemas de infección de parásitos que causan graves enfermedades intestinales, sobre todo las causadas por el Anisakis.
La Dra. Nieves Casado Escribano, Profesora Titular de Parasitología en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Aldalá de Henares, experta en el estudio y la investigación de este y otros parásitos, creó un video divulgativo para que la población en general sepa como evitar infectarse por estos, mediante el especial cuidado en la preparación de los pescados que son transmisores de esta enfermedad, evitando sobre todo el comerlos crudos.
Es por ello que me parece de especial importancia el participar en la divulgación de este video, para ayudar a alcanzar la máxima difusión posible, en aras de contribuir a la erradicación de las malas prácticas en la cocina que facilitan la adquisición del parásito en la raza humana. Y ya sin mas, les dejo con el video. Veanlo atentamente.

                                      
                                           Anisakis y otros parasitos del pescado from Javier Lorenzo on Vimeo.

Diccionario de los términos de la cata