sábado, 25 de octubre de 2014

Restaurante La Trastienda del Cuatro. Vigo


Muy bien situado en una de las bocacalles que va de la Plaza de Compostela hacia el puerto, nos encontramos con este bonito y acogedor restaurante. Es uno de los de gran exito en Vigo, por la calidad de su cocina (de mercado) sin que se vaya al cielo en el precio. Además corrigieron alguno de los defectos que tenían en los inicios. Buena carta de vinos.
La decoración es de época, utilizando materiales antiguos. Las sillas son todas diferentes entre si, y me gusta que vistan convenientemente la mesa, huyendo de las esterillas y otras zarandajas que serán muy modernas y ahorrarán lavados, pero que hacen que los restaurantes se parezcan mas a casas de comida (y no lo digo peyorativamente) que a otra cosa.
Servicio atento y rápido, pues enseguida nos vienen a tomar nota de la comanda. Una cecina de León con parmesano de entrada, para tomar despues una carne roja para compartir entre las dos personas que éramos. Acompañamos la pitanza de una botella de un Tinto La Planta Roble (15,25 €. Me llama la atención los de los 0,25cts. de euro...
Dos postres: los Raviolis de piña y el Milhojas de Mascarpone, postres que se acompañaron de dos copas de Vi de Glass Riesling, y unos cafés (invitación de la casa).


Mas que sabrosa la cecina, si bien estaba un poco seca a mi gusto, hecho encubierto en parte por la adición de aceite de oliva.


La carne vino con dos puntos de asado diferentes. Una parte del chuletón estaba mas hecho que el otro dados los diferentes gustos sobre el punto deseado. La carne en mi opinión le faltaba tiempo de maduración. Algo muy habitual en los asadores de esta tierra, que no se atreven con maduraciones mas altas.


 Unas patatas fritas, y unos pimientos de Padrón...


Y una ensalada de excelente aspecto y bien aliñada, acompañaron a la carne.


Estos Raviolis de piña fueron lo mas logrado de la comida. Postre fresco y exquisito, muy bien resuelto.


Mas vistosa era la presentación del Milhojas de mascarpone y nueces de la imagen superior, tambien muy logrado el punto de la crema de helado, pero me quedo con el anterior.


El precio del chuletón supone mas de la mitad de la totalidad de la comanda, y eso eleva el precio del cubierto. Si no fuera por esto, se puede afirmar que la relación servivio/calidad/precio es aceptable.

La trastienda del cuatro esta en la Calle Pablo Murillo 4. Vigo
Teléfono de reservas: 986 115 398
Web:http://www.latrastiendadelcuatro.com
Mail:

Diccionario de los términos de la cata