sábado, 2 de agosto de 2014

Rock&Boi. Nueva apertura de un Fast&Good en Pontevedra


El Jueves 31 abrió sus puertas en la Rúa Tetuán de Pontevedra un nuevo establecimiento de hostelería, que bajo el original nombre de Rock&Boi, pone a disposición de sus clientes una amplia oferta gastronómica en la cual priman los productos gallegos de calidad, desde la ternera, vaca o buey de procedencia gallega, con diversos tipos de guarniciones y vegetales en temporada procedentes de la huerta de proximidad, hasta todo tipo de entrantes y tempuras, carne de pollos que han sido criados con vegetales, entrecots, etc. El café que ofrecen en la casa,  es de tueste diario, lo que hace que sea mucho mas aromático y sabroso, y es de la Casa Veracruz.


El local es espacioso, dotado con mesas altas, y con una original decoración a base de carteles de grupos musicales o cantantes famosos en los que se juega con sus nombre y el nombre del local. de tal manera que Pink Floyd se convierte en Pink Boy, o Elvis Presley acaba como Bois Presley, y así sucesivamente.


Pero no acaba aquí la cosa, pues Rock&Boi es al mismo tiempo coctelería, no en vano de los dos hermanos propietarios de este local, Angel es también regente de la Cocktelería Flanagan, mientras que Sergio lleva a sus espaldas mas de 15 años en Restauración, pues es además propietario de O Gato Gordo, en la Calle Flórez.  En los fogones, manda y mucho, Nicolás López (Las Molineras y Culler de Pau), cocinero avalado por una excelente trayectoria previa, y con la difícil tarea de ofrecer una cocina distinta y de calidad.


Tengo curiosidad por probar sobre todo las carnes rojas. Lo haré cuando tengan lista la planta superior, pues Galicia da muy buenas carnes, pero pocos restauradores se atreven a tratar con carnes de gran maduración, que son las mas interesantes y sabrosas, con mas matices.


En local se abarrotó de gente nada mas se abrieron sus puertas para la inauguración, y estaba todo lo que nos ofrecieron para picoteo muy bueno, pues una bandeja se vaciaba de contenido a los dos metros de recorrido (30 segundos de tiempo real).


Me llamó la atención que para la atención de la clientela, 10 personas estaban a cargo de la tarea, pues si que es verdad que para ofrecer un buen servicio, que es otro de sus objetivos, cualquier local que lo pretenda, deberá disponer de personal eficiente y suficiente, y en Rock&Boi, por lo que he visto, eso va a ser así.

Para la apertura del local, y por mediación de Sabela Bernardez, de  la empresa de consultoría y servicios empresariales Comunicamos, Rock&Boi contó con la presencia de medios de comunicación y de un buen número de blogueros expertos en gastronomía como Lorena Costas (Bake my Day), Frenchi Oubiña (Galicia Mola), Faustino Batallán (GastroyPolítica), Carmen Fernandez (Nos Comunicación), o Kike García Cerviño (La Alacena Roja) y Xoan Arco da Vella de O Paraiso Existe en su faceta de capturador de imágenes, algo que se le da muy bien.


En definitiva, pasamos un buen rato disfrutando de la gastronomía, de una buena conversación entre amigos y en mi caso de un par de gintonics. Como ya dije anteriormente, mas adelante volveré para detenerme mas en los aspectos gastronómicos de su carta. Pero todo hace presagiar que el éxito les ronda. Pontevedra es además una ciudad en que a sus gentes les gusta salir y disfrutar de la gastronomía de su ciudad (cuya oferta es cada día mas amplia y mejor), y de su bullicioso ambiente.


Por cierto, y antes de que se me olvide, si llegas a Rock&Boi en bici, te ofrecen un descuento sobre el pedido. Una buena idea.

Rock&Boi esta en: Calle Tetuán 10. Pontevedra.
Web: http://www.rockandboi.gl/
Mail: info@rockandboi.gl

Diccionario de los términos de la cata