lunes, 14 de julio de 2014

Xearte Brigitte: Nueva heladería artesana en Santiago de Compostela

La propietaria Brigida Hermida en su nuevo establecimiento
Recientemente ha abierto sus puertas en la Rúa de San Pedro una nueva heladería artesana que no es una mas en Santiago de Compostela, sino que se diferencia de las demás por el tipo de elaboraciones  que realiza, así como por las materias primas que para ello utiliza. La base es la leche entera fresca procedente de la Ganadería Ecológica Portela (Vilar. Touro), también la fruta de temporada, y demás materias primas de primerísima calidad.
En el momento actual, elabora 24 sabores diferentes, presentes todos ellos en la vitrina y que abren a cada cliente un amplio abanico de posibilidades de elección, que van desde los clásicos nata, vainilla, chocolate, fresa, los sorbetes de limón, mango, ciruela roja, hasta los mas elaborados como el de miel con nueces o el yogur con frutos rojos. Tampoco podían faltar sus creaciones sobre algo tan tipico como la tarta de santiago o sus especialidades denominadas Peregrino y San Pedro.
Además, cada semana se varian algunos sabores en función de la colaboración aportada por diversos artesanos, y así de esta manera el domingo pasado estuvo disponible el "Xeado de queixo de Bama".
La Heladería elabora también helados sin lactosa, sin gluten y sin huevo, dependiendo del sabor, lo que es una estupenda noticia para los que no admiten en su ingesta estos ingredientes.

De los helados que pude probar, destaco sobre todo la cremosidad y la finura de sus texturas, así como la intensidad y equilibrio de sus composiciones de sabores, y si a lo anterior añadimos que la crema de helado la contenía un barquillo, como no, también artesano, manufacturado por Gonzalo Ríos, pues es lo que hace que la degustación de estas exquisiteces sea sumamente placentera.

Desde La Buena Pitanza, deseamos éxito a Brígida y a sus empleadas en el devenir futuro de su nuevo negocio

La Heladería Xearte Brigitte está en: Rúa San Pedro 70. Santiago de Compostela
Teléfono: 981 973 169


Diccionario de los términos de la cata