lunes, 14 de julio de 2014

El Fórum Gastronómico Coruña 2015 ya tiene fechas.


Tal y como nos anuncia la nota de prensa firmada por Nati Palomo, del gabinete de prensa del Fórum Gastronómico de A Coruña, el Alcalde de la Ciudad, Carlos Negreira, acompañado del Presidente de la Diputación de A  Coruña, Diego Calvo, y de los dos directores del Fórum Gastronómico, Pep Palau y Jaume Von Arend, acaban de comunicar en rueda de prensa la decisión de celebrar un año mas este evento tras el éxito obtenido en la pasada Edición tanto en participación, como en asistencia de público en general, como afirmó la Teniente de Alcalde Luisa Cid. El Fórum se celebrará por tanto entre los días 15 a 17 del próximo mes de Marzo en el recinto ferial de Expo-Coruña, en lo que será la quinta Edición Gallega y a la vez afirmará la plena consolidación del evento en la Ciudad de A Coruña. La elección de estas fechas pretende evitar la coincidencia con cualquier otro evento del calendario gastronómico gallego.
A Coruña acogió en su primera edición más de 21.000 personas que acudieron al recinto ferial en el que los mejores chefs realizaron más de 50 sesiones de cocina en directo, siendo el porcentaje de ocupación del 100% en todas ellas. Asimismo la satisfacción de las empresas expositoras fue tal, que la mayoría tienen la intención de volver a participar y por ese motivo ya esta abierta la comercialización de espacios.
Para la edición del 2015 el modelo será el mismo que hasta la fecha, un gran espacio ferial con las mejores empresas del sector junto con numerosas actividades protagonizadas por grandes profesionales, aunque el modelo sigue evolucionando e incluirá algunas novedades de manera que puedan convivir harmónicamente el público profesional y el público gourmet, como han declarado los directores. Por este motivo, la organización ya está trabajando en el proyecto para que el Fórum se convierta una vez más en la cita de referencia y A Coruña sea durante 3 días la capital gastronómica de Galicia y de todo el Arco Atlántico.



La campaña de este año se basa en la continuidad del mensaje ‘Coruña está para comérsela’ añadiendo un nuevo elemento: ‘¡Repetirás!’.
La Diputación de Coruña, patrocinador institucional del evento junto al Concello, apuesta también un año más por el Fórum y así lo ha hecho constar su Presidente, Diego Calvo. Asimismo, Estrella Galicia volverá a ser el patrocinador principal.
Según ha manifestado  Pep Palau, se repetirá el compromiso con la cocina gallega y con la ciudad y el reto será conseguir los mismos resultados que en febrero de 2014. 

En mi opinión, tal y como la manifesté al cierre de la pasada Edición, el tener como sede el Recinto Ferial de A Coruña, plantea serios inconvenientes a la hora de llevar a cabo los talleres y conferencias, en los que el ruido de fondo del recinto dificulta o incluso impide escuchar las ponencias de los conferenciantes, siendo ello debido a la falta de recintos convenientemente aislados de dicho ruido de fondo. Pienso que sería mas adecuado el Palacio de Congresos de la Ciudad por sus mejores instalaciones, y este tema no es un asunto menor. El hecho de que el espacio para la exposición comercial sea menor, se puede subsanar con la disposición de carpas en el exterior, pero lo importante, que es el que los asistentes puedan escuchar con comodidad y buenas condiciones acústicas las ponencias de los talleres y conferencias por las que han pagado, debería obligarles a que reconsideraran la ubicación de la sede de las futuras Ediciones.


Diccionario de los términos de la cata