jueves, 10 de julio de 2014

Acto de presentación de los productos Galletaria en el NH Obradoiro


Ayer tuvo lugar en el Hotel NH Obradoiro en un acto al aire libre presentado por la periodista Ana Iglesias, la presentación de los productos del nuevo Obrador Santiagués Galletaria. La tarea de dar a conocer a los asistentes las peculiaridades en torno a la creación y elaboración de estas exquisiteces corrió a cargo del Maestro Galletero Pepe Mulero. El Gerente Comercial de la empresa es Juan Ramón Junqueras Vilas.

Pepe Mulero con Ana Iglesias en el acto de presentación
Decir que en su página web Galletaria se pueden encontrar hasta 30 variedades de "galletas tradicionales", unas dulces y otras saladas o especiadas, como las galletas de Arroz, de Azahar, Canastrelli de patata, Choco-Naranja, 4 Quesos, Curry, Licor de Café, Menta, regaliz, Polen de Abejas, y así hasta completar las 30 variedades. Hace además 4 variedades de galletas integrales: de avena, de centeno, de trigo integral y la Galleta Caetaria.


Pero contemos algunas cosas en lo que a la degustación de las citadas galletas se refiere. Presentación impecable de cada una de ellas, con un aspecto excelente por el que se puede apreciar la cuidada elaboración tras un proceso que es totalmente artesanal.
Aromáticas, de tal manera que solo por el aroma que despiden, se pueden identificar muchas de ellas.
Lo mas fascinante de todo está en la propia degustación, en la ajustada combinación de la textura y el sabor de cada una de ellas. Texturas que van desde la facilidad con que se deshace en boca la galleta de parmesano, hasta la densidad de la galleta de regaliz, con gran cantidad de fibra y que obliga a someterla a una mayor molturación, como cuando de niños sometíamos al palo de regaliz al trabajo de los dientes para extraerle todo su sabor, que es la mejor manera de disfrutarlo.
Esta variedad en las texturas, denota un gran conocimiento en el comportamiento de la masa, a medida que se le cambian o se le añaden ingredientes hasta encontrar el punto deseado. Este desarrollo ha requerido de un proceso que ha debido de ser muy largo y laborioso de pruebas y catas hasta dar en el centro de la diana. Al final resulta que cada galleta es una pequeña obra de arte a la que se llega tras su largo proceso creativo.

Pepe Mulero y Oscar de Toro
En la presentación colaboró el gran barista y experto en café Oscar de Toro preparando sus exquisitas elaboraciones para todos los asistentes al acto que fueron numerosos, por lo que se puede concluir que la Jornada resultó ser un éxito tanto para la empresa como para quienes disfrutaron de sus excelentes productos.

Enlace a la Tienda on line de Galletaria: http://galletaria.com

Diccionario de los términos de la cata